Manchester United recupera la corona

0
141
Jugadores del Manchester U celebran

DEPORTES

Jugadores del Manchester U celebran

El Manchester United, que se impuso al Aston Villa por 3-0 con un triplete del holandés Robin Van Persie, ganó su vigésimo título de Premier League cuando restan cuatro jornadas para el final.

La derrota del Manchester City, el domingo en campo de Tottenham (3-1), había puesto el título en bandeja a sus vecinos del United.

Tras disputarse la jornada 34 de la liga inglesa, el Manchester United saca una diferencia de 16 puntos (84 frente a 68) cuando al City, que ha jugado un partido menos, le quedan cinco fechas.

Con sus tres tantos, marcados en los 33 primeros minutos de partido, Van Persie se colocó en primera posición en la tabla de goleadores, con 24 dianas, superando al uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, que lleva 23.

Van Persie, luego de la consagración.

“No es importante que haya marcado tres goles sino que el equipo ha ganado. Fue bueno marcar tan pronto. He tenido que esperar mucho tiempo para ganar mi primer título”, dijo Van Persie, que llegó esta temporada al United, procedente del Arsenal, donde estuvo ocho temporadas.

“Es un sentimiento magnífico. Tenemos un equipo con fantásticos jugadores. Este título es de todos. Pienso que este vigésimo título para el club es merecido”, añadió Van Persie, que hasta ahora había ganado una Copa de la UEFA con el Feyenoord de Rotterdam (2002) y una Copa de Inglaterra con el Arsenal (2005).

Los Red Devils se adueñaron del primer puesto en la 13ª jornada, a finales de noviembre, y no cesaron desde entonces de aumentar su ventaja con una gran serie de 18 partidos sin derrota (16 victorias, 2 empate) hasta principios de abril.

 

/////////////////

 

Luis Suárez sancionado con 10 partidos por morder a jugador

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) impuso este miércoles al delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, 10 partidos de suspensión por morder al defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, en un partido el pasado domingo.

En un comunicado, el máximo organismo del fútbol inglés consideró que la gravedad de la agresión del uruguayo justifica una sanción más dura que los tres partidos que la FA suele imponer a los jugadores acusados de “conducta violenta”.

“Una Comisión Reguladora Independiente de tres personas confirmó que la decisión de la FA de una suspensión de tres partidos fue claramente insuficiente y el jugador será suspendido otros siete partidos con el equipo, además de los tres ya anunciados. La suspensión comienza con efecto inmediato”, agregó el organismo.

El Liverpool, en voz de su director Ian Ayre, se dijo “sorprendido y decepcionado” por la “severidad” de la decisión de la FA.

Suárez, el máximo anotador de la Liga Premier inglesa, luchó con el defensa del Chelsea y luego hundió sus dientes en el brazo del serbio. El incidente no fue visto por el árbitro Kevin Friend, quien restó importancia a las airadas protestas de Ivanovic. Suárez se disculpó más tarde en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Suárez muerde a un rival. A fines de 2010 fue suspendido por siete partidos tras un incidente cuando jugaba en el club holandés Ajax, dos meses antes de unirse al Liverpool. También fue sancionado con ocho partidos después de insultar racialmente a Patrice Evra, del Manchester United, en octubre de 2011. (Con datos de solofútbol)

Luis Suárez