DEPORTES
Poco más de cincuenta minutos fue lo que le duró la ventaja que AJ DeLaGarza había conseguido para LA Galaxy con su gol al minuto 28. A Monterrey le bastaron apenas ocho minutos para remontar el marcador adverso y definir el triunfo para los Rayados 2-1 gracias a las anotaciones de Humberto Suazo (’82) y Aldo De Nigris (’90), en el duelo de ida de la semifinal 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf disputada la noche del miércoles en el Home Depot Center. Con esto Monterrey se lleva una ventaja de dos goles al partido de vuelta del próximo miércoles 10 de abril.
A tanto solo minutos de haber empezado el encuentro ya era obvia la férrea marcación personal que preparó el director galáctico Bruce Arena en contra de los delanteros regiomontanos, Humberto Suazo y Aldo De Nigris. La zaga angelina comandada por el espigado jugador Omar González, neutralizó cualquier sorpresa tempranera.
La presión ejercida por los galácticos dio sus frutos y una jugada de cuatro toques sirvió para el primer gol de la contienda. La jugada fue comenzada por Robbie Keane a José Villarreal que a su vez cambio el frente para que recibiera Mike Magee que de cabeza asistió a AJ DeLaGarza. El defensa solo tuvo que empujar el esférico y abrir el marcador a favor de LA Galaxy, 1-0 (28’).
Cuando mejor jugaban los locales, llegaría como un baldazo de agua fría, el gol de los rayados luego de un remate de cabeza de De Nigris que tapó Cudicini, el rebote le quedó a Suazo rematando fuerte adentro y dejar sin opción de reaccionar al guardameta angelino.
Pero la noche se le vino encima a los galácticos y vieron como un partido inteligente se había vuelvo un dolor de cabeza. Un centro de Madrigal a De Nigris, que aprovechó una desconcentración defensiva del Galaxy, anotó el segundo de los rayados y prácticamente inclinó la balanza de avanzar a la final del torneo a su favor, el encuentro terminó 2-1.
Todo pinta para una nueva final mexicana en la Concachampions después del triunfo de Monterrey 2-1 sobre el LA Galaxy en el Home Depot Center. Pese a la ventaja el técnico de los Rayados Víctor Vucetich no se confía del Galaxy en el partido de vuelta.
Ni siquiera contar con Mike Magee, el jugador del mes en la MLS ayudó al LA Galaxy la noche del miércoles. En caso de avanzar, Monterrey se mediría con Santos Laguna, que el martes venció a domicilio 1-0 a Seattle Sounders con gol del verdugo de la MLS Herculez Gómez. (Fuente: FutbolMLS.com)