DEPORTES
El D.C. United perdió su octavo partido del presente torneo al caer 2-1 con el FC Dallas, que utilizó a varios de sus jugadores suplentes para nivelar esfuerzos en su plantel. Aunque la derrota fue por la mínima diferencia, el sentimiento anímico es igual para los capitalinos que no conocen la victoria desde el nueve de marzo, cuando derrotaron al Real Salt Lake 1-0.
El mal momento es palpable de inmediato en el ambiente del vestuario. Tras el partido del sábado 11 de mayo hubo silencio y caras de tristezas con cabezas abajo y apresuramiento para salir camino a casa, quizás para reflexionar sobre lo ocurrido.
“Qué puedo decir, muy tristes y preocupados ya son ocho juegos al hilo perdidos, seguimos cometiendo errores que nos cuestan cada partido una nueva derrota, como hoy al final en ese tiro de esquina”, dijo tajantemente el panameño Marcos Sánchez.
El D.C. United solo ha ganado en una ocasión en el presente torneo y empató en dos juegos más, por lo que su campaña actual es una de las peores de la institución.
Pese a tener jugadores de renombre, algunos de ellos no jueguen por lesión o por decisiones técnicas como es el caso de el brasileño Marcelo Saragosa, el guatemalteco Carlos “El pescadito” Ruiz y el colombiano Lionard Pajoy, que solo actuó durante 11 minutos.
OTROS RESULTADOS EN LA MLS
Seattle Sounders FC 4 San Jose Earthquakes 0
Al parecer, el inicio lento de Seattle Sounders en la temporada 2013 ha comenzado a quedar en el olvido. Gracias a un doblete de Lamar Neagle, y los tantos de Mauro Rosales y Obafemi Martins, los Sounders aplastaron 4-0 al SJ Earthquakes en una de las actuaciones más dominantes que haya tenido en lo que va de la temporada.
Chicago Fire 0 Philadelphia Union 1
El encuentro en el que el local parecía tener todo para conseguir los tres puntos, una jugada esporádica de Philadelphia, fue suficiente para que el visitante sacara la importante victoria.
En el complemento y cuando Chicago aun parecía proponer con el ingreso de los brasileños Alex y Maicon Santos, el Union consiguió el gol que fue como un balde de agua fría.
Montreal Impact 3 Real Salt Lake 2
El defensa Mateo Ferrari logró reivindicarse con su afición al haber marcado el tanto del triunfo 3-2 que Montreal Impact consiguió ante Real Salt Lake después de haberles dado ventaja a los visitantes con un autogol.
Vancouver Whitecaps 3 LA Galaxy 1
En un partido vibrante, Vancouver Whitecaps se dio el lujo de vencer a LA Galaxy por 3-1. Los canadienses pudieron controlar el mediocampo del bicampeón a lo largo de 90 minutos. La figura del encuentro fue el canadiense Russell Teibert que marcó dos goles. El primero llegó después un gran recorte y el segundo en una jugada colectiva en el área del Galaxy.
A cinco minutos del final, la visita se acercó con gol de cabeza de Gyasi Zardes, pero Darren “Drogbita” Mattocks pudo sentenciar el partido al ganar un rebote en el área para la locura en el BC Place.
Columbus Crew 0 Colorado Rapids 2
Colorado Rapids fue más eficaz que Columbus Crew y se llevó una victoria importante de visitante. El cuadro de Óscar Pareja se fue adelante a los ocho minutos de juego con un tanto de Edson Buddle. Rapids marcó el 2-0 gracias a un remate de Dillon Powers que se desvió en la defensa del Crew.
New England Revolution 1 New York Red Bulls 1
New York Red Bulls sigue sin vencer en la cancha de New England Revolution tras un nuevo empate 1-1. Los neoyorquinos no contaron con Thierry Henry y Jamilson Olave, pero tuvieron el control del partido a lo largo del encuentro.
Portland Timbers 3 Chivas USA 0
Buscando mantener su racha invicta, Portland Timbers salió desde el comienzo a buscar la victoria. Con una impresionante actuación del costarricense Rodney Wallace, los Timbers derrotaron por 3-0 a Chivas USA que llegan a cinco partidos sin conocer la victoria.
Houston Dynamo 0 Sporting Kansas City 1
Luego de 36 partidos entre juegos de Major League Soccer y Liga Campeones de CONCACAF, Sporting Kansas City se convierte en el primer equipo en llevarse todos los puntos en la casa del Houston Dynamo. Un saque de banda largo al corazón del área desde la izquierda de Seth Sinovic terminó con apenas un roce de cabeza del defensa central Aurelien Collin, quien de esta manera terminó con la racha invicta más larga en la historia de la MLS. (Fuente: FutbolMLS.com)