DEPORTES
El club Luis Angel Firpo de Usulután, se coronó campeón del fútbol salvadoreño, el domingo 26 de mayo, al vencer con categórico 3-0 a los tigrillos santanecos del FAS, en un partido efectuado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
Los monarcas anotaron por medio del panameño Anel Canales (7), el mediocampista Medardo Guevara (55) y el defensa Medardo Trejo (66).
Contrario a otras finales en las que FAS y Firpo definieron el título en 120 minutos o en la tanda de tiros penales, la final de ayer inició con un gol tempranero para Firpo.
Una barrida del defensor santaneco, Marvin González sobre Medardo Guevara, en la esquina del área grande provocó el tiro de penal para los pamperos apenas a los cinco minutos de partido.
Al cobró llegó el panameño, Anel Canales, quien pegó con potencia al centro de la meta tigrilla con un Óscar Arroyo que se venció al palo izquierdo de su portería a los siete minutos.
Era el 1-0 a favor de Firpo y la alegría en el costado sur del estadio Cuscatlán donde se ubicó a la afición pampera. En el otro extremó del “Coloso” se escucharon los abucheos de la afición de FAS por el penal del ariete canalero. El gol dejó a FAS más helado que el clima que puso la lluvia a inicios de partido.
Con la ventaja en sus manos los toros intentaban guardar la pelota ante un equipo fasista que buscaba controlar las acciones por los costados del campo, pero las pozas de agua en el costado norte de la cancha, le imposibilitaban el traslado del esférico. Incluso, Roberto Gamarra, técnico pampero, le perdía a Romero Monteagudo y a Marlon Trejo deshacerse rápido del balón en ese sector para no poner en riesgo su portería.
FAS lo intentó por todos lados para llegar al gol que le diera la paridad en la juego. En un centro de Jorge Morán al área provocó el descontrol entre el meta firpense Dago Portillo y su defensor Xavi García, para que el balón se fuera cerca del palo izquierdo. Luego, Ramón Flores asistió a Gerson Mayén que centró al área y Dago resolvió al córner.
FAS buscó la igualdad en los primeros 45 minutos, pero la suerte no estaba de su lado. Para la parte de complemento los tigrillos salieron con más empuje a la meta de Firpo y lo pagó caro porque se descuido y vio un segundo gol en su portería a los 55minutos de juego.
El gol fue marcado por Medardo Guevara de cabeza que fue enviado por Martin Mederos. El 2-0 fue protestado airadamente por los fasista Ramón Flores y Miguel Granadino, quienes se fueron expulsados. Con la ventaja en el marcador y dos hombres demás en el campo, lo toros marcaron el 3-0 con un golazo de Marlon Trejo a los 65. (Con datos de El Mundo)