DEPORTES
La selección brasileña de fútbol golpeó la corona de España, campeón del mundo, le quitó el invicto de 29 partidos y se lleva el torneo de Confederaciones previo al Mundial 2014
Brasil goleó 3-0 el domingo 30 de junio a España para adjudicarse en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro el trofeo de la Copa Confederaciones, el torneo que ha sido considerado un calentamiento previo al Mundial de 2014.
Apenas había corrido el primer minuto de juego cuando la velocidad de la escuadra brasileña se hizo presente para poner el 1-0 en los pies de Fred. Tras una serie de rebotes, el número 9 de la verdeamarela se las ingenió para empujar el balón aún tirado en el suelo.
España no pudo reponerse de este gol tempranero y su tiki-taka fue neutralizado por completo en el terreno de juego y tuvieron que recurrir a las faltas para detener las veloces carreras de Neymar.
El segundo gol cayó antes de que terminara el primer tiempo, cuando el nuevo jugador del Barcelona quedó mano a mano con Casillas por la izquierda, colocando con un trallazo el balón hasta el fondo del marco.
En la parte complementaria, Brasil volvió a madrugar a la zaga española al minuto 47, en un disparo cruzado de Fred que rebasó la línea del gol cerca de la base del poste izquierdo.
España tuvo la oportunidad de descontar en el marcador desde los once pasos, después de que Marcelo derribara a Navas en el área. Sin embargo, Sergio Ramos falló su tiro, mandándolo desviado al poste derecho.
La Furia roja terminó por apagarse con la expulsión de Gerard Piqué después de que el defensa español detuviera la carrera de Neymar muy cerca del área con una dura entrada.
“No quiero poner ninguna excusa, han sido mejores”, reconoció Vicente del Bosque al finalizar el encuentro en el que España perdió su marca invicta de tres años.
El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari señaló que el título de la Confederaciones “no estaba previsto”, pero que les dará una “confianza” para llegar al Mundial de 2014.
El español Fernando Torres se ‘calzó’ el botín de oro a mejor goleador de la Confederaciones con cinco goles, empatado con Fred y su doblete en la final, mientras Neymar se quedó con el botín de bronce.
Neymar aseguró que el equipo veía “imposible” conquistar el título en la Confederaciones, pero el triunfo de este domingo demostró que “nada es imposible”. “Es imposible para los hombres, pero no para Dios y el equipo jugó mucho, más de los que las personas pensaban e hicimos a mucha gente feliz”, declaró el futbolista brasileño.
Italia tercer lugar al vencer Uruguay en penales
La selección italiana venció en penales el domingo a Uruguay, luego de que el partido regular terminara empatado a dos goles. El portero italiano, Gianluigi Buffon, se convirtió en la figura de este duelo de honor tras atajar en tres ocasiones los tiros desde los once pasos del conjunto celeste. Primero a Forlán, después a Cáceres y por último a Gargano para darle el triunfo a Italia.