El Alcalde de Washington y D.C. United anuncian construcción de un estadio de clase mundial

0
122

 DEPORTES

  El alcalde de la ciudad de Washington DC Vincent C. Gray y el cuatro veces campeón de la Major League Soccer (MLS) el D.C. United anunciaron el jueves 25 de julio el acuerdo firmado de una sociedad con pliego de peticiones pública-privada para construir un estadio de fútbol de clase mundial con capacidad para 20,000 – 25,000 aficionados en Buzzard Point en el suroeste.

El nuevo estadio, que estará localizado adyacente al Fuerte McNair base del Army, estará conectada por Half Street y Second Street SW, entre las calles R y T, se anticipa que estará completo a tiempo en la temporada 2016.

“Estamos orgullosos de decir que el D.C. United ha alcanzado un cimiento mayor hacia el establecimiento permanente, y casa con la más alta tecnología en  Washington, D.C.”, dijo el encargado del socio del United Jason Levien.

“Este es un significante paso al frente, y vamos a continuar trabajando diligentemente y colaborando con la oficina del alcalde y la Junta de D.C. para facilitar este proceso y hacer este estadio una realidad”.

Bajo las prohibiciones del pliego de peticiones, el Distrito anticipa que intercambiará propiedad perteneciente al Distrito, incluyendo el Frank D. Reeves Center por Asuntos Municipales, para montar las parcelas en el sitio del estadio. El plan llama a los inquilinos del Reeves Center así como a las agencias del Distrito actualmente en el espacio rentado a reubicarse a un nuevo edificio de la municipalidad en Anacostia cerca de la intersección de Martin Luther King Jr. Avenue y Good Hope Road SE. Este edificio será desarrollado y será financiado usando un modelo similar al del Distrito recientemente completado en el edificio 200 Eye Street SE.

“Este es un plan muy emocionante que mueve al Distrito hacia delante en dos áreas en las que soy muy apasionado – desarrolló económico, particularmente en la parte este del Distrito, y los deportes”, dijo el alcalde Gray. “El nuevo estadio de fútbol es la pieza final en el rompecabezas de la iniciativa Anacostia Waterfront que, cuando esté completa creará el más vibrante y sostenible distrito deportivo-comercial en América”.

El pliego de peticiones llama al Distrito a actuar como un desarrollador horizontal y a asumir el costo del terreno adquirido y la infraestructura (aproximadamente $150 millones), mientras D.C. United construirá el estadio (aproximadamente $150 millones).

Aún no hay un diseño finalizado para el estadio propuesto. Aunque, D.C. United reveló múltiples conceptos de diseños potenciales y están evaluándolos con respecto a mejores prácticas con respecto a diseños de estadios de fútbol y operaciones en los Estados Unidos y en el extranjero.

El nuevo estadio fortalecerá los vínculos entre el D.C. United y el Distrito mismo. Programas de la comunidad proveídos por el D.C. United y United for D.C., el brazo caritativo del D.C. United – como United Builds, United Drivers, United Reads, United Soccer Club – son y continuarán estando en el corazón de la misión principal del D.C. United de ganar campeonatos sirviendo a la comunidad.

“La realización de un estadio de fútbol en el Distrito es un reflejo del rol del D.C. United en el tejido de la ciudad y el deporte”, dijo Levien. “Nuestro club y nuestros aficionados forjaron tradiciones para anclar a la Major League Soccer. Este logro se añadirá a nuestra rica historia, y nos dejará un estadio en la capital de la nación como ningún otro en nuestra liga”.