AUTOS
Un sofisticado software funciona con la detección cada vez más asequibles y fiables, la activación y la tecnología de las comunicaciones está haciendo consciente de sí mismo a todos los dispositivos que utilizamos. Los termostatos pueden detectar cuando están en casa o durmiendo para ajustar automáticamente la temperatura. Los teléfonos inteligentes detienen automáticamente un vídeo cuando se mira lejos de la pantalla. Los automóviles se pueden estacionar a sí mismos, y mantener el ritmo en el tráfico de la carretera.
¿Qué significa esta innovación para nosotros? Esto significa que la experiencia de conducción nunca será la misma. Al aprovechar el poder de la conectividad inalámbrica y los sensores del vehículo, el automóvil puede desviar a los conductores durante congestionamientos, proporcionar alertas de colisión e incluso sugerir cuando podría ser el momento para descansar.
Las tecnologías que permiten a los teléfonos de ahora ser inteligentes, los termostatos para aprender y los frenos de vacíos para ser automatizados están forjando su camino hacia adentro del automóvil. Gracias a la conectividad inalámbrica y el poder de la nube, los automóviles pueden decirnos cómo llegar a donde vamos, y hacerlo más eficiente.
Seguimiento del conductor
Algún día los automóviles pudiesen ser capaces de utilizar la tecnología para monitorear al conductor, proporcionando alertas cuando pudiesen estar enfermos o demasiado cansados para conducir. Si la carga de trabajo del conductor es demasiado pesada, el automóvil pudiese desactivar automáticamente posibles distracciones o simplificar la interfaz de usuario cuando el conductor realmente lo necesita para mantener la concentración.
Imágenes y sonidos
Los sensores de radar, óptica, movimiento y ultrasónicos ven en la oscuridad, en las esquinas, por la carretera y justo detrás para mantener al conductor informado de todo lo que acontece alrededor del vehículo. Este mayor conocimiento puede ayudar a hacer que la conducción sea menos estresante y más conveniente.
Automóviles que hablan
Los automóviles del futuro hablarán entre sí y con la nube para alertar a los conductores a cambiar de carretera y las condiciones meteorológicas e incluso la presencia de otros vehículos en los lugares que el conductor no puede ver. (Fuente: Ford Motor Company / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)