El Cruzeiro campeón de Brasil

0
175

DEPORTES

  El Cruzeiro se proclamó campeón de la Liga brasileña, a cuatro jornadas para el final del torneo, con una plantilla recién montada con jóvenes prometedores y retazos de otros equipos, que dio la gran sorpresa al consumar una de las mejores campañas de la última década.

La derrota por 2-1 del Atlético Paranaense en su visita al Criciuma sentenció matemáticamente el título del Cruzeiro, que a segunda hora de la jornada rubricó la estrella con un triunfo por 1-3 sobre el Vitoria, en Salvador.

Ni los más fanáticos tenían fe en el equipo al comienzo de la temporada, después de que la directiva vendiera al Santos a su mejor hombre, el argentino Walter Montillo, y contratase a quince jugadores nuevos y al entrenador Marcelo Oliveira, quien hizo carrera en el Atlético Mineiro, su máximo rival en Belo Horizonte.

Para montar el equipo, Oliveira se trajo a tres buenos jugadores que conocía bien y a los que ya había dirigido: el defensa Dedé y el centrocampista Nilton, ambos del Vasco da Gama, su último equipo, y el media punta Éverton Ribeiro, del Coritiba, club que entrenó en 2012.

Además fichó a un media punta prometedor como Ricardo Goulart, procedente del Goiás, y a dos delanteros veteranos como Dagoberto y Borges, quienes, sin ser arietes de primer nivel, siempre fueron sinónimo de un puñado de goles por temporada.