DEPORTES
La Major League Soccer reconoció el martes 5 de noviembre que está en conversaciones con David Beckham para que éste pueda ser propietario de un equipo de la MLS. Pero, ¿cuál es el plazo para que se haga efectiva la creación de la nueva franquicia? Aun no está claro.
Según un informe publicado el martes por The Associated Press, la exestrella de LA Galaxy ha decidido ejercer su opción de compra de una franquicia de la Liga a un precio reducido, según lo establece su contrato original.
Citando fuentes cercanas a las negociaciones, la AP asegura que Beckham ha llegado a la conclusión de que Miami es el lugar donde quiere iniciar un equipo de la MLS. El contrato con el que el excapitán de la selección de Inglaterra firmó para unirse a la MLS en 2007, proveniente del Real Madrid, incluyó una cláusula que le permitirá eventualmente convertirse en propietario de un club.
Un portavoz de la MLS no confirmó que el reporte de la AP sea cierto, así como tampoco quiso establecer un marco de tiempo para que sea oficial la franquicia de Beckham al ser contactados por FutbolMLS.com, pero sí aseveró que la liga y el dos veces campeón de la Copa MLS están en negociaciones.
“Estamos continuando nuestras conversaciones con David Beckham respecto a la opción que tiene para tener un equipo de expansión de la MLS”, dijo el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la MLS, Dan Courtemanche. “Nuestra política con respecto a las conversaciones con los futuros propietarios de los equipos de expansión es mantener esas conversaciones en privado hasta que las partes decidan hacer públicos sus planes”.
Los representantes del círculo de Beckham no respondieron de inmediato al ser contactados por FutbolMLS.com, pero Beckham no confirmó que Miami sea su elección para la franquicia en una entrevista aparte con la AP el miércoles.
”Miami me emociona porque creo que es una ciudad emocionante”, reconoció Beckham en esa entrevista. ”He ido a ver al [Miami Heat] allí. He visto a los Dolphins [de Miami] de la NFL. Es una ciudad donde a los habitantes de la ciudad les encanta el deporte”.
Desde que se retiró del fútbol en la primavera pasada Beckham ha explorado la posibilidad de iniciar un equipo en Miami, y ha visitado varios sitios para construir un posible estadio en el sur de Florida, junto con el empresario local Marcelo Claure (arriba, con Beckham), así como reunirse con funcionarios locales.
Según el informe de AP, Beckham también consideró Orlando, Montreal y San Diego, aunque no está claro en el reporte los plazos de estas consideraciones. (Montreal fue galardonado con una franquicia de la MLS en 2010, mientras que Beckham seguía jugando con LA Galaxy).
Se piensa que Orlando es la siguiente ciudad de expansión de la MLS, gracias a los fondos que fueron aprobados la semana pasada para la construcción de un estadio específico para el fútbol. La MLS no ha tenido un equipo en la Florida desde 2002, cuando la liga se contrajo y desaparecieron el Miami Fusion y Tampa Bay Mutiny.
La Liga anunció en julio que sumará cuatro franquicias más de aquí al 2020, llegando a 24 equipos. New York City FC será el primero, ya confirmado, en pisar las canchas de la MLS en 2015. (Fuente: FutbolMLS.com)