DEPORTES
El goleador argentino del Barcelona Lionel Messi deberá estar entre seis y ocho semanas de baja por una rotura en el biceps femoral de la pierna izquierda, la tercera lesión muscular que sufre esta temporada, anunció el club este lunes 11 de noviembre.
El delantero, que se lesionó en el minuto 19 del partido de la Liga española del domingo ante el Betis, llevará a cabo su recuperación primero en Barcelona y después en Buenos Aires, indicaron los servicios médicos del Barça.
Durante la ida de la Supercopa de España, ante el Atlético de Madrid, Messi sufrió un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo que lo mantuvo inactivo una semana.
La segunda lesión se la produjo el 28 de septiembre en Almería, cuando sufrió una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y estuvo tres semanas de baja.
Sin embargo, después de esa lesión a Messi le faltaba esa punta de velocidad en su juego, aunque en el partido de Champions de la pasada semana ante el Milán se le vio a un nivel mejor.
En siete años, Messi ha sufrido 12 lesiones, nueve de ellas en el bíceps femoral, cuatro en el izquierdo y cinco en el derecho. Su mejor etapa física coincidió con su mejor momento de juego y con la presencia de Pep Guardiola al frente del equipo. (con datos de Fama)