DEPORTES
La selección mexicana disputó su primer partido en la era de Miguel Herrera en el banquillo azteca, y derrotó 4-2 a Finlandia en San Diego, California, en partido celebrado el 30 de octubre.
El equipo dirigido por Miguel Herrera arrancó con el once titular que ya había anunciado el día anterior al partido, y con el mismo esquema táctico que utiliza con el Club América. El equipo mexicano inició como se esperaba, con mucho más posesión de balón, frente a una Finlandia que no oponía mucha resistencia a que los aztecas tuvieran el control del balón.
El ensayo de la Selección Mexicana ante Finlandia para la repesca mundialista ha dejado “muy satisfecho” al técnico tricolor Miguel Herrera, quien asegura no tener prisa para llamar a alguno de los jugadores que militan en Europa. “Después de ver el partido estoy convencido que estos 22 hombres han hecho un buen trabajo”, aseguró El Piojo Herrera. En entrevista con Televisa al términa del partido, Herrera apuntó que por el visto esta noche en San Diego ve conveniente quizá solo llamar a un ‘europeo’.
“Encuentro en el estado de ánimo listo al plantel, a estos 22 jugadores que convoque por primera vez, los veo listos, con mucha ambición, con deseo (…) creo que un triunfo de esta forma ayuda a agarrar confianza, a que el equipo se vea sólido, que se vea bien,” aseveró el timonel mexicano quien confía que hay tiempo suficiente para estar al “100%”.
Herrera, quien es el cuarto en ocupar el banquillo tricolor en menos de dos meses, apuntó que el equipo “ha asimilado rápidamente” lo que busca en la cancha: “circular la pelota y no soltarla”, y que le ha gustado la dupla ofensiva hecha por Oribe Peralta junto a Raúl Jiménez, vista en el primer tiempo, y Peralta con Aldo de Nigris, en la parte complementaria.
“Los dos tuvieron oportunidades de gol, en el primer tiempo tanto Oribe como Raúl crearon situaciones que terminaron tapándoselas, la diferencia entre Raúl y Aldo es a lo mejor que Jiménez tiene más movilidad en el sector del área y De Nigris es un tipo que aguanta más la pelota para poder servirla a la gente que venía de atrás, con la corpulencia que tiene cubre muy bien el balón”, señaló Herrera.
El capitán del conjunto tricolor, Rafael Márquez, dijo a la prensa que “Miguel (Herrera) me ha dado la confianza para ser líder de este equipo”, y añadió que Nueva Zelandia no será un rival fácil, por lo que llamó a sus compañeros “a mantener los pies firmes en la tierra”.
Moisés Muñoz, quien cuidó la meta mexicana en el primer tiempo, destacó el trabajo del tricolor respondiendo a la indicación de Herrera de “ser agresivos”. “Solo esas dos pequeñas distracciones que nos costaron dos goles (…) hay que poner atención en la defensiva”, apuntó el arquero en entrevista con Televisa.
El Piojo Herrera fue claro al señalar que no quiere ver distracciones ante Nueva Zelandia. “En esos detalles hay que trabajar. No regalar nada”, indicó el estratega en el estadio Qualcomm de San Diego. “Tratar de no cometer esas equivocaciones porque son regalarles una oportunidad de disparo o un centro a un rival que obviamente es lo que buscan, un balón parado puede hacerte daño”, dijo Herrera.
Por su parte, Carlos Peña, uno de los autores de los cuatro tantos que le propinó México a Finlandia, se dijo contento porque “los goles nos hacían falta”. El Tri volverá a concentrarse el 3 de noviembre para los dos duelos del repechaje ante Nueva Zelandia, además de un amistoso con los Lobos BUAP de la liga de ascenso. (Con datos de Futbol MLS)