DEPORTES
Manchester United, Real Madrid y París Saint-Germain lograron el miércoles 27 de noviembre el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, sumándose así a Chelsea, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Manchester City y el defensor del título, Bayern de Múnich.
Los excampeones en apuros, Juventus y Benfica, recibieron una bocanada de oxígeno al vencer respectivamente a Copenhague (3-1) y Anderlecht (3-2), si bien la última jornada se anuncia complicada para ellos: los italianos afrontan un desplazamiento al feudo del Galatasaray y los portugueses reciben al PSG.
Manchester United golea 5-0 al Bayer Leverkusen
El Manchester United, que llevaba cuatro partidos sin ganar fuera en la Liga de Campeones (tres empates y una derrota), tardó veinte minutos en asentarse. Pero entonces, de repente, el acierto en la finalización y la calidad marcaron diferencias: Ryan Giggs realizó un pase por la banda izquierda hacia Wayne Rooney, que mandó un centro milimétrico al segundo palo, desde donde Antonio Valencia perforó la meta contraria, con la ayuda del poste. Ocho minutos más tarde, Rooney ejecutó un lanzamiento de falta enviando el esférico hacia Emir Spahic, que batió a su propio portero de cabeza. Los alemanes habían quedado noqueados, y el descanso no fue suficiente para espolearlos. Luego recibirían otros tres goles, con dos asistencias de Rooney y otra de Giggs.
Real Madrid se impone 4-1 ante Galatasaray
El marcador no refleja exactamente lo ocurrido en un encuentro disputado a un ritmo muy intenso durante 51 minutos, sobre todo porque el Real Madrid, ya lastrado por numerosas ausencias, jugó con un hombre menos desde el 26, a raíz de la expulsión de Sergio Ramos. Aun así, los madrileños se adelantaron gracias a un gran tiro libre de Gareth Bale, pero el Galatasaray replicó a través de Umut Bulut al minuto siguiente. El duelo experimentó un vuelco al principio del segundo periodo, cuando el Galatasaray más lo intentaba. Tras un buen pase de Ángel Di María, Álvaro Arbeloa, al límite del fuera de juego, devolvió la ventaja a los locales, y luego fue el propio argentino quien amplió la renta madridista, antes de que Isco refrendase su clasificación.
Ajax termina con el invicto del Barcelona
Barcelona cayó en Amsterdam ante un gran Ajax (2-1), que pasó por encima de los de Tata Martino, especialmente en el primer tiempo, lo que supone la primera derrota azulgrana en esta temporada tras 21 partidos sin caer ante ninguno de sus rivales.
A pesar de haber firmado el peor partido de la temporada, en el que se vio superado desde el primer instante por su rival, el conjunto catalán continúa líder del grupo y solo depende de él en el último encuentro en el Camp Nou contra el Celtic para acabar en esta posición al final de la fase de grupos.
El Barcelona fue desarmado desde el primer minuto por un Ajax que se adueñó de la pelota, la presión y la atmósfera del partido, donde el equipo del Tata Martino anduvo sin rumbo alguno. Las salidas del balón sin criterio y también por la presión de los delanteros del cuadro holandés llevaron a los azulgrana a rifar el balón en numerosas ocasiones, cuando no a perderlo, en la mayoría de los casos.
Ante la nulidad de hilvanar una acción de mérito en el centro del campo, los azulgrana acabaron cediendo terreno, achicando balones de su área y esperando en una contragolpe encontrar la luz y el camino hacia el gol, por parte de un Neymar bien maniatado o de un desaparecido Pedro.