Klinsmann con selección de EEUU hasta 2018

0
124

DEPORTES

  U.S. Soccer, la federación de fútbol de Estados Unidos anunció el jueves 12 de diciembre que Jürgen Klinsmann extendió su contrato como director técnico de la selección hasta 2018. De la misma manera, Klinsmann se convierte en director deportivo de U.S. Soccer, supervisando las selecciones nacionales.

En sus más de dos años a cargo de la selección mayor, Klinsmann ha ganado 27 y empatado siete, de 44 partidos disputados. Durante 2013, la selección de EE.UU. estableció su mejor marca histórica con 16 partidos ganados, 12 de ellos de manera consecutiva, y obtuvo el primer lugar del hexagonal final de la CONCACAF, consiguiendo el cupo para la Copa Mundial Brasil 2014, dos fechas antes de finalizar las eliminatorias.

“En los últimos dos años, [Klinsmann] ha creado una sólida base para la selección mayor y las selecciones juveniles y queremos que continúe ese éxito”, indicó el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati a través de un comunicado.

  Klinsmann consiguió su primer título como entrenador cuando obtuvo la Copa Oro de la CONCACAF 2013 con la selección de EE.UU., y ya ha dirigido más partidos que en su periodo como entrenador de la selección de Alemania y el Bayern Munich.

“Tengo la buena fortuna de poder continuar el trabajo que empezamos hace más de dos años y medio,” señaló Klinsmann. “Es emocionante ver cómo hemos progresado y continuamos mejorando en todas las áreas. Como director deportivo tengo un reto muy grande y también una oportunidad buscando seguir conectando a las selecciones juveniles, la educación de directores técnicos, la academia de desarrollo y los esfuerzos a nivel comunitario en este país”.

Klinsmann se encuentra en Bradenton, Florida, presenciando la prueba invernal de las selecciones juveniles de EE.UU. Se espera que Klinsmann anuncie en las próximas semanas a los jugadores que harán parte del campamento de la selección de mayores, para iniciar la participación camino a la Copa Mundial.

 

No somos un equipo inferior

En uno de los grupos de la muerte, la selección de Jürgen Klinsmann se enfrentará a su país natal y la misma selección con la que fue campeón en Italia ’90, así como la que dirigió en Alemania 2006. De la misma manera, EE.UU. se verá las caras con Ghana, la selección que los eliminó en los últimos dos mundiales, y con Portugal, a quien enfrentaron en Corea/Japón 2002.

“Obviamente es uno de los grupos más difíciles de todo el sorteo”, reconoció Klinsmann en una entrevista con ESPN desde Brasil. “Portugal con Cristiano Ronaldo y luego Ghana, que tiene historia contra nosotros, no puede ser más complicado o emocionante. Pero esta es la Copa Mundial, un reto y lo asumiremos”

“No somos un equipo inferior”, insistió Klinsmann. “Todas las naciones en la Copa Mundial son importantes y merecen estar aquí. Todas las mejores selecciones están aquí. Y si quieres estar en el top 10 ó 12 del mundo, tienes que empezar por ganarles a ellos”.

Clint Dempsey, delantero de los Seattle Sounders, vivió en carne propia las eliminaciones ante los africanos y sabe que no será tarea fácil. “es un grupo difícil pero estamos emocionados de jugar ante estos equipos. Para esto es una Copa Mundial”.

De la misma manera reconoce que Alemania será el equipo a vencer en el grupo. “Alemania es uno de los dos mejores equipos del mundo. Tenemos que estudiar los videos y prepararnos lo mejor posible para obtener resultados en cada partido”. (Con datos de Futbolmls.com)