DEPORTES
Zlatan Ibrahimovic estaba radiante tras haber ganado el Premio Puskás al mejor gol de 2013. El sueco fue autor de una impresionante chilena desde fuera del área con su selección en un partido amistoso ante Inglaterra -en el que marcó ¡4! goles en total-, un tanto que obtuvo el 48.7% de los votos, superando así a Nemanja Matić (30.8%) y a Neymar (20.5 %).
Al terminar la Ceremonia del Balón de Oro, y con la felicidad de tener en sus manos el premio que antes habían ganado jugadores de la talla de Neymar y Cristiano Ronaldo, el jugador del Paris-Saint Germain expresó su emoción, en exclusiva para FIFA.com.
Zlatan, ¿cuáles son sus sensaciones tras ganar el Premio Puskás?
Estoy muy contento, es un gran honor para mí el sólo estar aquí y volver con dos trofeos (NdR: formó parte del FIFA/FIFPro World XI) es aún mejor. En cuanto al gol, normalmente no importa quién los marque, pero en este caso fui yo, y creo que se convirtió en una especie de símbolo, por la manera en que llegó. Eso me hace muy feliz. Será un recuerdo para toda la vida.
¿Qué siente saber que fueron los aficionados quienes decidieron al ganador con sus votos?
Quiero agradecerle a todos los que votaron por mi gol. Cuando consigues un trofeo así gracias a los aficionados significa aún más porque son ellos los que ven el futbol y los que lo viven apasionadamente. Que se hayan fijado en mi gol es maravilloso, me queda en el corazón.
¿Cree que algún día se podrá repetir un gol como el suyo?
¡Espero que no! (risas). En realidad, creo que será difícil, estoy contento de haberlo hecho.