Pollo Campero compromiso con la educación

0
512
Federico Valiente, Gerente de Mercadeo de Pollo Campero

EDUCACION

Coma más Pollo Campero y ayude a la construcción de escuelas en Centroamérica

 

La Corporación Pollo Campero inició en diciembre de 2013 una campaña tendiente a recolectar fondos para la construcción de escuelas en varios países centroamericanos; esta actividad se ejecuta en coordinación con la Fundación Centroamericana para el Desarrollo de la Educación Rural (CAFRED, por sus siglas en inglés) con sede en Washington DC y participan los restaurantes Campero en Maryland, Washington y Virginia, expresa el Gerente de Mercadeo Federico Valiente.

“Estamos donando a CAFRED $1 por cada orden individual (tres piezas de pollo frito, una bebida y dos complementos) o familiar (nueve piezas de pollo frito y dos complementos) comprada”; esta campaña de dos meses va ser de gran ayuda a la educación en Centroamérica ya que la finalidad es la construcción de escuelas en áreas rurales, donde existe mucha necesidad”, dice Valiente.

Para nosotros es muy importante esta campaña sobre todo porque estamos llegando a suplir la necesidad de educación en áreas de alto riesgo donde se le hace muy difícil a las familias enviar a sus hijos a la escuela, como es el caso de algunas zonas de países como Guatemala, El Salvador y Honduras. “Creemos en la educación y por eso pensamos que los niños deben contar con instalaciones seguras, con techo y sus servicios básicos para poder crecer y desarrollarse como buenos ciudadanos” indica.

Federico Valiente, Gerente de Mercadeo de Pollo Campero

Pollo campero está comprometido con la educación y para quienes deseen darle seguimiento a este programa lo pueden hacer visitando la página en internet www.cafred.org donde se estará informando de cómo se manejan los fondos recolectados y dónde se están ejecutando la construcción de escuelas.

En esta campaña de dos meses (diciembre y enero) sólo participan los restaurantes Campero del área metropolitana de Washington DC; no obstante en otras ciudades otros restaurantes de la corporación participan en otro tipo de actividades tendientes a ayudar en las necesidades de la comunidad o en diversos países, comenta Valiente.

Se eligió esta campaña para el área de Washington debido a la fuerte cantidad de inmigrantes salvadoreños, hondureños y guatemaltecos residentes en esta zona y también porque CAFRED es muy reconocida en la capital estadounidense.

Un aspecto de mucha importancia en esta acción es que una vez construida una escuela, CAFRED se asegura que se cuente con maestros idóneos y todos los requerimientos necesarios para el proceso de enseñanza aprendizaje.

“Estamos muy contentos de poder ayudar y ser parte de un proyecto como estos junto con una organización como CAFRED, lo que queremos es compenetrarnos con nuestra comunidad y ayudar, estamos abiertos a todo proyecto que busque mejorar las condiciones de nuestra gente en Centroamérica” expresa este representante de Pollo Campero.

 

 

VISIÓN DE CAFRED:

Invitamos a que ustedes se unan con nosotros y nuestros compañeros en nuestra visión de construir una América Central justa, próspera y democrática por la educación de los niños que viven en las zonas rurales. CAFRED y nuestros compañeros—padres de familia, maestros, gobiernos regionales, ministerios de educación, negocios locales y donantes internacionales—ven un mundo en el cual todos los jóvenes de la América Central rural que quieran aprender pueden cumplir con su promesa y su potencial por el acceso a una escuela segura y cómoda, con maestros y administradores competentes, y con el apoyo de su familia, su comunidad y su gobierno nacional.

 

MISIÓN DE CAFRED:

La misión de CAFRED es la de proporcionar oportunidades educativas para los jóvenes de las zonas rurales de la América Central al construir y equipar escuelas, capacitar a los maestros y desarrollar redes sociales en apoyo de estas metas.

 

Cuando los fundadores de CAFRED crearon la organización, se pusieron de acuerdo de que se basaría su éxito en la educación. La misión de CAFRED hoy es la de mejorar las pautas de educación por toda la América Central al ayudar a construir nuevas facilidades escolares, seguras y llenas de luz; apoyar la formación de las estructuras sociales necesarias para administrar estas escuelas; y diseñar y supervisar el currículo, los programas educativos y las actividades extra-curriculares. Además de poner un énfasis fuerte en el desarrollo y la capacitación de los maestros, CAFRED también puede fortalecer las comunidades y proporcionar oportunidades educacionales para la gente joven. (Redacción El Imparcial)