AUTOS
Ford presentó recientemente el totalmente nuevo Ford F-150, la reinvención del camión favorito de Estados Unidos. Es el más resistente, el más inteligente y el más capaz F-150 siempre – estableciendo el estándar para el futuro de los camiones.
El totalmente nuevo F-150 ofrece una impresionante combinación de potencia, capacidad y eficiencia – a partir de materiales avanzados que mejoran la durabilidad e inhiben la corrosión, a los procesadores más rápidos que mejoran el rendimiento de conducción, al progreso en soluciones de gestión de carga y remolque.
“El F-150 es bien conocida por ser Built Ford Tough. Ahora bien, es a la vez fuerte e inteligente”, dijo Mark Fields, director de operaciones de Ford Motor Company. “El totalmente nuevo F-150 redefine el futuro de los camiones, y es un ejemplo más de nuestro plan One Ford de producir vehículos que sirven a los clientes con el compromiso de la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor.”
El F-150 es parte de la alineación de camionetas Ford F-Series, los camiones más vendidos de América durante 37 años consecutivos y los vehículos más vendidos de América durante 32 años.
“Tenemos una conexión única con nuestros clientes,” dijo Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de Las Américas. “Una y otra vez, el F-150 ha entregado las características más resistentes, más inteligentes que ellos quieren, junto con las capacidades que necesitan para trabajar o jugar. Fabricamos nuestros camiones a sus altos estándares.”
En el diseño de la columna vertebral del F-150, los ingenieros de Ford mejoraron el bastidor de la escalera totalmente cubierto el sello de firma del camión. Es totalmente nuevo, con más acero de alta resistencia que nunca – por lo que es más sólido y más ligero. Las aleaciones de aluminio de alta resistencia, de grado militar, ya utilizadas en la industria aeroespacial, de transporte comercial, la energía y muchas otras industrias lo escarpado, se utilizan en toda la carrocería del F-150 por primera vez, mejorando la resistencia a las marcas y abolladuras y también el ahorro de peso. En total, se han reducido hasta 700 libras de peso, ayudando al F-150 a remolcar más, arrastrar más, acelerar más rápido, detenerse en más corto tramo y contribuir a la eficiencia.
Aún Más Resistente
El Ford F-150 2015 es el F-150 más resistente y más duradero que nunca. Antes de que salga a la venta, habrá sido sometido a pruebas de tortura en laboratorios, en los terrenos de pruebas de Ford y en las manos de algunos de los clientes más exigentes de camiones de Ford por más de 10 millones de millas.
La prueba agotadora simula las demandas a que los clientes de Ford someterán al camión a lo largo de su vida media. Las pruebas incluyen el cruzar el país tirando de remolques pesados y cargas fuertes a través de los valles del desierto y sobre los pasos de montaña de gran altitud – en temperaturas de 20 grados bajo cero a 120 grados Fahrenheit.
Los clientes que utilizan el F-150 para la construcción, la minería y los servicios públicos han puesto a prueba y han ayudado a probar la eficacia de su caja de carga de aleación de aluminio de alta resistencia.
Incluso Más Inteligente
Varias nuevas funciones innovadoras de productividad debutan en el nuevo F-150, incluyendo muchas exclusivas de clase. Ellas incluyen: Vista de 360 grados de la cámara, mediante el uso de cámaras exteriores para crear una vista panorámica de la camioneta para ayudar al conductor a estacionar, a maniobrar en espacios estrechos y a conducir por los caminos y senderos estrechos.
Rampas de carga integradas, que permiten facilitar la carga de vehículos todo terreno, motocicletas y cortadoras.
BoxLink™, que es una combinación de soportes de metal y grapas personalizadas que se utilizan para sujetar una variedad de accesorios en la caja de carga, de rampas de acceso a recipientes de almacenamiento a los divisores de cama.
Luces delanteras y traseras LED, que proporcionan visibilidad nocturna excelente.
Asistencia del gancho remolque, una nueva característica de visión trasera de la cámara que añade una línea dinámica, basada en el ángulo del volante en la pantalla para ayudar a los clientes alinear el camión y el remolque sin necesidad de un observador de tiro o tener que entrar o salir del vehículo.
Módulo de remolque inteligente, con un totalmente nuevo arnés de cables de remolque inteligente que ayuda a identificar e informar al conductor de posibles problemas de conectividad del remolque, las luces de posición del remolque quemadas o sin luz, y las luces de freno y las fallas de la batería del remolque.
Control remoto del portón trasero, lo que permite cerrar, abrir o liberar el portón trasero con el llavero – eliminando el cierre manual y aumentando la comodidad y la seguridad. El portón trasero también se amortigua, cayendo suavemente, con las manos libres, a una posición plana cuando se abre.
Tomas de corriente de alto voltaje (400 vatios, 110 voltios) en la cabina, lo que permite a los conductores cargar fácilmente herramientas con cable, cargadores de baterías o dispositivos móviles en el lugar o mientras conduce.
Más Capaces
Además de ayudar a los clientes a trabajar más inteligentemente, el F-150 cuenta con las tecnologías del primer segmento que ayudan automáticamente a los conductores. Ellas incluyen:
Cinturones de seguridad de la segunda fila inflables, que funcionan como un cinturón tradicional, pero incluyen una bolsa de aire tubular que se infla en caso de colisión y distribuye la fuerza del impacto a través de un área más amplia del pecho del pasajero.
Control de Curva, que proporciona automáticamente un más agresivo frenado en las cuatro ruedas cuando el camión va en una esquina demasiado rápido.
Control de crucero adaptativo, permitiendo a los conductores para establecer una velocidad de crucero y utilizar la tecnología de radar para monitorear el tráfico por delante y mantener una distancia de seguridad entre vehículos.
Sistema de Mantener el Carril, que está diseñado para ayudar a evitar la deriva involuntaria del vehículo fuera del carril de conducción prevista por la detección automática de las marcas de la izquierda – o de la derecha de los carriles en la carretera usando una cámara montada entre el parabrisas y el espejo retrovisor interior.
Sistema de Información de Punto Ciego con alerta de tráfico cruzado, que utiliza un radar oculto en las luces de cola traseras para detectar un vehículo que entra el punto ciego del conductor durante la conducción o realizando marcha atrás.
Una gama de cuatro motores proporciona más potencia para satisfacer casi cualquier necesidad del cliente.
Cuando salga a la venta a finales de este año, el nuevo Ford F-150 continuará con la tradición de ofrecer la más amplia selección de niveles de equipamiento en el segmento de pickup de tamaño completo. Cinco adornos primarios están disponibles: XL, XLT, Lariat, King Ranch y Platinum. Los paquetes de apariencia de Chrome están disponibles con XL, XLT, Lariat y King Ranch. Los paquetes de apariencia Deportiva (monocromáticos) están disponibles con XL, XLT y Lariat. (Fuente: Ford Motor Company / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)