La gran final por la Copa del Rey será el 19 de abril

0
105

DEPORTES

Barcelona y Real Madrid por Copa del Rey

La gran final por la Copa del Rey será el 19 de abril

 

El Barcelona, con un empate 1-1 este miércoles 12 de febrero en San Sebastián ante la Real Sociedad tras la victoria 2-0 de la pasada semana, se clasificó para la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Real Madrid en un apasionante ‘Clásico’ con el trofeo en juego.

El equipo blanco había sellado su billete el martes tras ganar 2-0 en el terreno del Atlético de Madrid, al que ya había superado 3-0 en la ida (global: 5-0). El 19 de abril será la fecha para la gran final Barça-Madrid.

  El protagonista del Barcelona este miércoles volvió a ser su estrella argentina Lionel Messi, que poco a poco va reencontrándose con su forma y que vuelve a ser decisivo con sus tantos. Fue él el que abrió el marcador en el 27, culminando un contragolpe, y la Real sólo pudo empatar al final, con un gol del francés Antoine Griezmann en el 87.

Messi ya fue la figura azulgrana el domingo bajo la lluvia en el campo del Sevilla, donde consiguió un ‘doblete’ en la victoria por 4-1, para devolver al Barça al liderato de la Liga española.

Ahora guió a los hombres de Gerardo Martino hasta la final de Copa, un objetivo que tenían encarrilado desde la ida y que tras el tanto del argentino quedó sentenciado, ya que la Real necesitaba entonces cuatro tantos para remontar.

Tras un inicio de partido con mucho respeto por parte de ambos equipos, Messi (27) destapó toda su clase en un contragolpe, en el que se plantó en la frontal del área y envió un disparo con la zurda que Eñaut Zubikarai llegó a tocar, pero sin poder evitar que terminara en la red.

El Barça rozó el segundo en un mano a mano de Alves con el portero blanquiazul (75), pero el único gol hasta el final del encuentro lo consiguió para la Real su estrella francesa Griezmann: un pase de Sergio Canales para Chory Castro dio lugar a un centro del uruguayo al área, donde el galo no perdonó (87).

Su tanto sólo sirvió para lograr una dulce despedida a la competición del KO, donde el Barça ganó este combate.

 

Ronaldo lleva al Madrid a la final

El Real Madrid solucionó sin sobresaltos su billete para la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, donde sentenció en 16 minutos al Atlético, que se alejó él mismo de la eliminatoria con dos penales, transformados por el portugués Cristiano Ronaldo, el goleador de un triunfo plácido.

Del 3-0 de la ida al 0-2 de la vuelta. Hoy no hubo nada de emoción. Ni una sola sensación de que el Atlético pudiera lograr la remontada. Ni un atisbo de que al Real Madrid se le fuera la posibilidad de jugar su trigésimo novena final de esta competición. Porque el conjunto rojiblanco se fue del encuentro de forma imprudente dentro de su propio área sin apenas opción de competir.

Dos veces en quince minutos. En la primera, una pérdida de balón de Mario Suárez en el medio centro habilitó el contragolpe del Real Madrid. La tomó Cristiano Ronaldo, le arrolló por detrás Javi Manquillo. Penalti absurdo y gol del portugués (0-1, m. 7), que repitió instantes después, cuando se cumplía el cuarto de hora.

No midió bien su entrada Emiliano Insua en la carrera de Gareth Bale por un costado. Su entrada fue la segunda pena máxima. Y el 0-2, también de Cristiano, por el mismo lado que el anterior, al palo derecho de la meta del Atlético, con potencia e inalcanzable para Aranzubia.