DC United suma otra derrota 1-0 frente a Toronto FC

0
115

DEPORTES

  Jermain Defoe fue la figura de nuevo en Toronto FC, al anotar el único gol del partido. Sin embargo, el marcador fue bastante engañoso, ya que los canadienses podrían haber goleado a D.C. United en una tarde fría en el BMO Field.

Defoe no tiene todo el crédito en el triunfo de los escarlatas, que el sábado 22 de marzo jugaron de negro, ya que la participación de los otros dos jugadores franquicias fue determinante. Michael Bradley fue el comandante del mediocampo, mientras que Gilberto se convirtió en el acompañante perfecto para el inglés en ataque.

La única anotación del encuentro llegó a los 60 minutos, cuando Jonathan Osorio recuperó y controló una pelota en el medio del campo. El colombo-canadiense se la dejó a Bradley, quien envió un balón por encima de la defensa rival para Gilberto.

El brasileño remató al arco de los capitalinos, pero su disparo fue detenido por el portero Bill Hamid. En el rebote, Defoe acarició la pelota de primera, acomodándosela a sí mismo, para luego sepultarla cerca del primer palo, y abrir el marcador.

Defoe tuvo varias opciones a lo largo del partido previo a su gol. A los 20 minutos, un pase en profundidad de Gilberto entre los centrales del D.C. encontraron al inglés, quien intentó meterle la pelota entre las piernas a Hamid, pero el arquero logró cerrarlas a tiempo.

Antes del final de la primera etapa, Defoe estrelló una pelota en el palo, tras picársela a Hamid, quien no logró llegar a ella. Apenas había iniciado el segundo tiempo, Defoe tuvo una más luego de un centro de Bradley al área. El rebote lo aprovechó el delantero para buscar el gol, pero pasó a pulgadas del arco defendido por Hamid.

Toronto lleva seis de seis puntos posibles, siendo la primera vez que comenzaron con dos victorias al inicio de la temporada. Defoe es el único anotador del equipo hasta el momento con tres anotaciones.