DEPORTES
Landon Donovan ha sido parte del once titular de la Selección de Estados Unidos durante las últimas tres copas del mundo, pero esa racha quizá no se mantenga el próximo verano en Brasil – y Donovan lo sabe.
La estrella del LA Galaxy habló sobre su expectativa en un evento promocional en Carson, California, de donde Jeff Carlisle reportó para ESPNFC.com los comentarios de Donovan el martes. Sobre todo, Donovan atribuyó su potencial democión en el orden de titulares debido a su edad, y no a diferencias de opinión con el director técnico de la selección Jurgen Klinsmann.
“Creo que es más el punto en mi carrera – y comenzó brevemente con Bob [Bradley] en la Copa Oro hace unos años – donde no figuras como titular o como parte del equipo todo el tiempo”, dijo Donovan. “Eso como atleta es una realidad difícil de digerir, porque todos creemos que somos invencibles, todos creemos que somos grandiosos, todos tenemos un ego por momentos.
“Lidiar con ese proceso ha sido…no desafiante pero interesante, y es solo llegará términos con él. Me he percatado de ello. Creo que el lema de Jurgen – y creo que para crédito de él ha funcionado y ha sido bueno – es que tienes que ser bueno todo el tiempo, y tienes que probarlo cada día. Eso es difícil para jugadores mayores”.
Aun así, Donovan no dudó en declararse así mismo listo para la Copa del Mundo, donde los Estados Unidos enfrentará a Ghana, Portugal, y Alemania en el grupo G. “Cuando estoy [con el equipo nacional], aun siento que soy uno de los mejores jugadores, y que todavía puedo contribuir de una gran manera”, dijo Landon.
¿La diferencia entre pasadas Copas del Mundo y esta? Donovan dijo que debe medir su propio ritmo en el entrenamiento para poder estar fresco durante los partidos.
El Jugador Más Valioso de la Copa Oro 2013 indicó que el enfoque de Klinsmann en cuanto a entrenamientos era diferente de los que experimentó a nivel de clubes, declarando que el técnico del Galaxy Bruce Arena era más viable ha “confiar” en el juicio de Donovan con respecto a un problema recurrente con tendinitis en la rodilla.
Klinsmann dejó tras empatar 2-2 con México en un amistoso el pasado 2 de abril que Donovan no inicie en el partido debido a que la tendinitis había afectado al veterano y no se había visto bien en los entrenamientos con miras al encuentro.
“No puedo hacerlo cada día en el entrenamiento. Por eso es que rumbo al partido de México, cuando no entreno bien durante un par de días, las alarmas de emergencia probablemente suenan en la cabeza de Jurgen”, dijo Donovan. “Pero me conozco a mí mismo, y sé que cuando llega el día del juego, se cómo actuar”. (Fuente: FutbolMLS.com)