Obamacare llega al plazo con nueve millones y medio de inscritos

0
112

WASHINGTON

  El plazo de inscripción para el seguro de salud en virtud del programa conocido como “Obamacare” cerró el lunes 31 de marzo con un aumento en la matrícula a nivel nacional. Cientos de miles de personas inundaron el sitio web federal, así como las oficinas locales en varios estados. El gobierno de Barack Obama dice que espera superar su objetivo inicial de siete millones de afiliados. En la Casa Blanca, el Secretario de Prensa Jay Carney dijo que el programa había superado el lanzamiento fallido de hace seis meses.

Carney declaró: “Se ha dado una notable historia desde los oscuros días de octubre y noviembre que resultó en que, al último día de la inscripción, estemos contemplando una cifra sustancialmente mayor a los seis millones de las personas inscritas. Y me atrevo a decir que hay pocas personas en esta sala, contando al personal de la Casa Blanca, que hubieran predicho que llegaríamos a esta cifra”.

El sitio web federal dejó de funcionar durante varias horas el lunes después de un fallo de software. El plazo se ha ampliado hasta mediados de abril para los que intentaron inscribirse pero no pudieron completar su inscripción. Algunas estimaciones han situado en nueve millones y medio la cantidad de personas no aseguradas previamente que ahora reciben cobertura de Obamacare. El programa marca la mayor expansión de la cobertura de salud en la nación desde la creación de Medicare y Medicaid en 1965.

 

Obama celebra cifra de inscripción al seguro de su ley de salud

El Presidente Barack Obama celebra el hito de su emblemática ley de salud después de que las inscripciones en los planes de seguro superaran las expectativas. En declaraciones en la Casa Blanca, Obama dijo que más de 7,1 millones de personas se inscribieron en el seguro antes del plazo de esta semana para la inscripción abierta. Y tras años de intentos de la mayoría republicana por derogarla y el desastroso despliegue del pasado año, Obama dijo que la ley ha llegado para quedarse.

Obama declaró: “Ayer por la noche, el primer período de inscripción abierta en virtud de esta ley llegó a su fin. Y a pesar de las semanas perdidas debido a problemas con el sitio web, los 7,1 millones de estadounidenses ahora se han inscrito para los planes de seguro privados a través de estos mercados; 7,1… Siempre voy a trabajar con cualquiera que esté dispuesto a hacer funcionar la ley aún mejor, pero el debate sobre su derogación ha terminado. La Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio ha llegado para quedarse”.

La ley, también conocida como programa “Obamacare”, es la mayor expansión de cobertura de salud del país desde la creación de Medicare y Medicaid en 1965. Pero todavía deja a millones sin seguro, manteniendo intactas a las compañías aseguradoras con fines de lucro. En sus comentarios, Obama reconoció que la ley no ha arreglado los problemas de salud de la nación, pero criticó a aquellos que tratan de socavar sus logros.

Obama continuó: “Así que no, la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio no arregló totalmente nuestro sistema de salud por largo tiempo defectuoso, pero esta ley ha hecho que nuestro sistema de salud sea mucho mejor. En resumen, gracias a esta ley, millones de nuestros conciudadanos conocen la seguridad económica del seguro de salud que no tenían hasta hace unos pocos años, y eso es algo para estar orgullosos. Tengo que admitir que no lo entiendo. ¿Por qué hay gente trabajando duro para que las personas no tengan seguro de salud? ¿Por qué están tan enojados por la idea de que la gente tenga seguro de salud? Muchas de las historias que se han dicho acerca de esta ley se han desacreditado. Todavía no hay paneles de la muerte. El Armagedón no ha llegado. En su lugar, esta ley está ayudando a millones de estadounidenses, y en los próximos años va a ayudar a millones más”.