DEPORTES
El argentino Fabián Espíndola lideró la ofensiva del D.C. United con una asistencia y su quinto gol de la temporada para que los capitalinos derrotaran 2-0 al Houston Dynamo y ascendieran al segundo lugar de la Conferencia del Este.
Chris Rolfe abrió el marcador para los locales al minuto 28 ante pase de Espíndola, un gol que le dio la ventaja al D.C. en la primera fracción del partido realizado en el estadio RFK de la capital.
Más tarde, en la etapa complementaria, Espíndola se lució en una jugada personal para aumentar la cuenta y asegurar el partido 2-0 para su club, que obtuvo su quinta victoria y con 18 puntos se colocó a dos del líder New England Revolution.
United dominó la primera fase del partido con sucesivas llegadas al área organizadas principalmente por Espíndola, quien frente al Dynamo tuvo como socio en la delantera a Rolfe, ante la ausencia de Eddie Johnson quien cumplió un partido de suspensión.
Al 29’ United no esperó más. Un saque lateral en el mediocampo lo recibió Espíndola y dándose media vuelta burló la marca del defensor Jermaine Taylor.
El argentino levantó la cabeza para ver la entrada por la izquierda de Rolfe quien recibió el balón, dio un par de pasos, se quitó la marca de David Horst y sacó un tiro rastrero y cruzado al ángulo de la portería de Tally Hall, quien nada pudo hacer para impedir el gol.
Al minuto 63, Espíndola fue el receptor de ese balón movilizado desde atrás por Hamid, con una jugada de contraataque. El argentino tomó el balón colocado a tres cuartos de cancha, avanzó unos pasos, se desmarcó de Horst y cruzó el balón al arco defendido por Hall para anidar el 2-0.
Con esa ventaja, el DC se dedicó a manejar los tiempos del partido e inclusive creó nuevas oportunidades de gol, mientras que el Dynamo nada pudo hacer para evitar la derrota que lo dejó con 17 puntos empatado con Kansas City, ambos por debajo ahora del DC United. (Fuente: Miguel Guilarte, FutbolMLS.com)