DEPORTES
Un gol de Simone Padoin a los 72 minutos de juego permitió al Juventus festejar con un triunfo (1-0) sobre el Atalanta la conquista de su tercer título de Liga consecutivo, el trigésimo en la historia del club turinés, que los de Antonio Conte sellaron el pasado sábado 3 de mayo, sin necesidad de jugar, tras la inesperada derrota el Roma en el campo del Catania.
Circunstancia que privó de cualquier tipo de emoción a un choque, que el preparador juventino aprovechó para dar protagonismo sobre el campo a aquellos jugadores que menos habían participado en el campeonato.
Piezas claves en la conquista del “scudetto” como el portero Gianluigi Buffon, el español Fernando Llorente, el chileno Arturo Vidal o el argentino Carlos Tévez, que entró en acción en el segundo tiempo, vivieron la contienda desde el banquillo.
Hecho que no restó ambición al Juventus que buscó en todo momento una victoria que no pudo confirmarse hasta dieciocho minutos para la conclusión con un remate del centrocampista Simone Padoin (1-0) que acabó con la resistencia del Atalanta.