Los salarios de Obama y Biden en 2013

0
130

WASHINGTON

La Casa Blanca publicó el estado de finanzas del presidente Barack Obama y del vicepresidente Joe Biden correspondientes al año 2013 y confirmó que no hay “conflicto de intereses” en sus cuentas.

Se trata de un documento que tienen que presentar los altos funcionarios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para analizar y garantizar que no hay intereses encontrados con los ingresos generados fuera del Gobierno.

“Ni el presidente, ni el vicepresidente tiene algún conflicto de intereses”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien explicó que la Oficina de Ética Gubernamental revisó y certificó las declaraciones.

Según el documento, el presidente no obtuvo ningún regalo de una única fuente -por encima de los $350 que autoriza la ley-, ni reembolsos por gastos realizados en viajes.

  Obama tiene un plan de pensiones y continúa pagando la hipoteca de su casa de Chicago (Illinois) donde vivía antes de trasladarse a la Casa Blanca. La hipoteca tiene una tasa de interés por encima del 5,6% y está a un plazo de 30 años.

  El mandatario tuvo beneficios por los derechos de autoría de los libros que ha escrito. El pasado abril la Casa Blanca publicó la declaración de impuestos federales y estatales que realizan anualmente el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, según la cual ingresaron un total de $503,183 dólares, menos que el año anterior, y pagaron $98,169 dólares en impuestos.

 

SUDAFRICA

Oscar Pistorius deberá someterse a exámenes psiquiátricos

  Oscar Pistorius, el atleta olímpico que se volvió sospechoso de asesinato, debe someterse a un mes de pruebas psiquiátricas para que su juicio pueda continuar, dictaminó este miércoles 14 de mayo la jueza de la causa. La orden pone su juicio en el congelador indefinidamente.

La decisión de la jueza se da luego de que un psiquiatra testificó que el velocista ha sufrido de trastorno de ansiedad generalizada desde que era un bebé, debido en parte a la amputación de sus dos piernas por un defecto genético.

Pistorius está acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa el año pasado. Pistorius, de 27 años, rechazó haber estado loco o mentalmente incapacitado cuando le disparó a Steenkamp, pero cuando la defensa puso el psiquiatra en el estrado, se planteó la cuestión de la salud mental del atleta, dijo la juez dijo este miércoles.

“Una duda ha sido creada”, que Pistorius puede tener un problema psiquiátrico que pudiera afectar el veredicto del tribunal, por lo que se deben ordenar las pruebas, dijo la jueza Thokozile Masipa. (Con datos de CNN)