CENTROAMERICA
Juan Carlos Varela ganó la presidencia de Panamá con 39% de los votos a favor; el ahora presidente electo es un conocido empresario y era la segunda vez que intentaba llegar a la presidencia.
El segundo candidato más votado ha sido José Domingo Arias, candidato al que defendía el presidente saliente Ricardo Martinelli, quien ha logrado un 32% del respaldo electoral.
Más de 2 millones de panameños estaban llamados a las urnas en las elecciones generales para elegir presidente y hubo una participación de más del 70%.
En 2009 Varela renunció a sus aspiraciones y decidió acompañar como vicepresidente al actual gobernante Martinelli, pero después de 16 meses y tras varias diferencias rompió la alianza y se convirtió en líder de oposición de los partidos Panameñistas y Popular.
Bajo el lema ‘El Pueblo Primero’, Varela propone un plan que pretende terminar con la necesidades básicas que contrastan con el crecimiento económico actual. “Anhelo ver a un país creciendo con igualdad con equidad, ver un gobierno honesto trabajando para el pueblo y no un pueblo trabajando para la clase política”, expresó el candidato ya vencedor.