DEPORTES
La tripulación envío un mensaje especial de apoyo a todos los jugadores y equipos que compiten en la Copa del Mundo
Unos cuantos fanáticos observan desde el espacio el Mundial de Brasil de 2014. Tres astronautas estarán apoyando a sus respectivos seleccionados nacionales a unos 370 kilómetros arriba de la Tierra, en la Estación Espacial Internacional, informó la NASA en un comunicado.
Se trata de Reid Wiseman y Steve Swanson, que estarán apoyando a Estados Unidos, y Alexander Gerst hará lo propio con Alemania.
La tripulación envió un mensaje especial de apoyo a todos los jugadores y equipos que competirán en la Copa del Mundo en Brasil que arrancó este jueves 12 de junio y concluye el 13 de julio.
Han entrenado juntos por años como una tripulación unificada, pero los astronautas estadounidenses y su compañero alemán están sintiendo una competición amigable: las selecciones de sus países jugarán entre si con el propósito de avanzar en el Grupo G a los octavos de final del torneo mundialista.
Ambas escuadras se enfrentarán el 26 de junio en la Arena Pernambuco en Recife, Brasil. Reid Wiseman, de la NASA, y Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea, llegaron a la estación espacial el 28 de mayo como parte de la tripulación de Expedición 40/41 y se espera que pasen los próximos meses trabajando y viviendo en el espacio hasta que regresen a la Tierra en noviembre de 2014.
Steven Swanson llegó como parte de la tripulación de Expedición 39/40 el 25 de marzo, y se espera que regrese a casa en septiembre de 2014. (Fuente: CNN)