DEPORTES
La selección de fútbol de Honduras cayó 2-0 ante Turquía en un partido amistoso disputado en el RFK Stadium de Washington, este 29 de mayo, el primero de una ronda de preparación camino a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
El delantero Mevlut Erding, del Saint Étienne francés, abrió el marcador al minuto 70, y Caner Erkin completó la faena en el 83.
Honduras empezará su participación en Brasil 2014 contra Francia el 15 de junio en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre (sur), y seguirá ante Ecuador el 20 en el Arena da Baixada de Curitiba (sur) y Suiza el 25 en el Arena da Amazonia, en Manaos (norte).
Tras una escapada por la banda izquierda, Ishak Dogan logró ganar la línea final y entrando al área sirvió el pase hacia atrás a Erding, que no perdonó para encajar de izquierda el balón a un lado del portero Noel Valladares.
Trece minutos después, Erding tomó un balón frente al área hondureña y habilitó a Erkin, quien fusiló a Valladares desde la banda izquierda.
Honduras, aupada por casi la totalidad de los 20.723 aficionados, empezó bien pero desaprovechó una primera oportunidad cuando Roger Espinoza intentó marcar con un disparo que repelió el defensa Ozan Tufan.
Deben elevar su nivel
El seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, admitió que la derrota ante Turquía le dejó “bien claro” cuáles aspectos del juego tiene que mejorar entre sus jugadores para llegar lo mejor posible al Mundial de Brasil.
“Creo que hubo dos partidos, uno en el primer tiempo donde tuvimos muy buena movilidad del balón y llegadas pero nos faltó fuerza”, dijo Suárez en la conferencia de prensa después del partido en el RFK.
“El segundo tiempo fue diferente y no pudimos aprovechar la constante pérdida del balón que los turcos tuvieron”, agregó Suárez. “Me quedo con un buen sabor de boca por la primera mitad pero consciente de que hay mucho que trabajar sobre los errores de la segunda parte”.
Sobre el nivel de sus jugadores y el equipo abridor que piensa llevar al Mundial anticipó que “hay varios que todavía tienen que elevar su nivel” para estar listos para jugar en Brasil. (Con datos de Miguel Guilarte, FutbolMLS.com)