Diabetes cada vez más grave en el mundo

0
124

SALUD

pag 12Dentro de poco, la diabetes y sus consecuencias en la salud cobrarán más vidas, de manera que ya es un grave problema de salud en el mundo. La agencia Notimex informó que con el propósito de disminuir los casos de diabetes es necesario hacer ejercicio con regularidad, evitar el tabaquismo, llevar una dieta balanceada y mantener el peso adecuado.

De acuerdo con un comunicado de Zimat Consultores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 347 millones de personas con diabetes, cifra que podría duplicarse para el año 2030 al no tomar medidas drásticas para contrarrestarla, lo que la llevaría a convertiste en la séptima causa de muerte.

En los Estados Unidos, la diabetes se ha convertido en un problema de salud que requiere de la atención urgente de la comunidad latina. Sus índices de diabetes son casi el doble de los blancos no latinos. Brindarle información a la comunidad sobre esta enfermedad, los factores de riesgos y cómo manejarla es sumamente importante.

Advierte que de acuerdo con estimaciones, alrededor de 50% de los casos de diabetes no se diagnostica a tiempo, lo cual incrementa el riesgo de complicaciones.

Frente a este panorama, según el reporte, la Organización Mundial de la Salud ha establecido varias recomendaciones tanto para disminuir la gravedad del padecimiento como para prevenirlo, como mantener un peso corporal saludable y realizar alguna actividad física moderada 30 minutos diarios.

SÍNTOMAS DE LA DIABETES

A menudo no se diagnostica la diabetes porque muchos de sus síntomas parecen inofensivos. Estudios recientes indican que la detección temprana y el tratamiento de los síntomas de la diabetes pueden disminuir la posibilidad de tener complicaciones de diabetes.

DIABETES TIPO 1:Constante necesidad de orinar, Sed inusual, Hambre extrema, Pérdida inusual de peso, Fatiga e irritabilidad extremas.

DIABETES TIPO 2:Cualquiera de los síntomas de la diabetes tipo 1; Infecciones frecuentes, Visión borrosa, Cortes/moretones que tardan en sanar, Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies, Infecciones recurrentes de la piel, encías o vejiga.

Si usted tiene uno o más de estos síntomas de diabetes, consulte con su médico de inmediato.