Tim Howard establece récord con 15 atajadas ante Bélgica

0
162

DEPORTES

Con todo lo que se ha dicho de la actuación de Tim Howard frente a Bélgica, catalogarla como la “mejor de todas” prácticamente lo resume todo. En su partido número 104 con el conjunto de las barras y las estrellas, Howard y sus grandes atajadas mantuvieron las chances de Estados Unidos intactas hasta el último minuto de la memorable derrota 2-1 con un gran record de 15 atajadas.  Es el record más grande desde 1966, cuando comenzaron a registrarse las marcas.

“Este es mi trabajo”, dijo Howard tras el partido. “Eso es para lo que estoy aquí.  En estos grandes partidos te enfrentas a competencia de alta calidad, y de alguna manera el muro de contención se rompe.  Me le quito el sombrero a Bélgica, estuvieron fantásticos. Obviamente, cuando estás en el partido no piensas en eso. Lo que haces es tratar de arreglar los problemas y creer que puedes”.

PAG 33La mayor cantidad de atajadas en un partido del Mundial habían sido 13, y dicha marca le pertenecía al peruano Ramón Quiroga desde 1978. “Bélgica tiene un gran equipo con muchos buenos jugadores pero nosotros también los somos”, dijo Howard. “Partidos como estos nunca son fáciles de digerir después de todo. Todos han dado tanto, es decepcionante irse así. Pero tenemos que ser honestos con nosotros mismos y saber que aún queda trabajo por hacer, que tenemos que seguir mejorando y trabajando. Y si hacemos eso, vamos a seguir creciendo”.

Howard tuvo 11 atajadas al termino del tiempo reglamentario, tapando cuanto intento de Bélgica podía.  Pero en el tiempo extra, finalmente mostró que no es más que un humano, siendo vencido en el primer gol por Kevin De Bruyne con apenas tres minutos de inicio y después al minuto 105 por un bazucazo de Romelu Lukaku.

“Es muy doloroso” dijo Howard. “No creo que hayamos podido dar más. Jugamos un gran partido de fútbol.  Lo dejamos todo y perdimos ante un muy buen equipo.  Ellos aprovecharon bien sus chances. Es un gran dolor al corazón. Duele mucho”. Sin embargo, los elogios para Howard llegaron de todos lados. “Siempre nos da esperanza”, dijo el capitán Michael Bradley después del partido. “Un gran jugador, un gran líder y por ello nos apoyamos en el inmensamente”. (Fuente: FutbolMLS.com)