Dodge Charger SRT Hellcat, la berlina deportiva más salvaje

0
386

AUTOS

Su 6.2 V8 HEMI sobrealimentado ofrece 707 caballos de potencia; Alcanza los 328 km/h de velocidad máxima y un par máximo de 880 Nm. Transmisión automática de ocho velocidades

 

pag 28 douge pag 28b dogge PAG 28BLa última bestia salida del continente americano hará que tengamos que empezar a mirar al otro lado del Atlántico para encontrar la referencia entre las berlinas deportivas, al menos en sus prestaciones. Y es que si en Europa admiramos las prestaciones del BMW M5, ahora llega un ‘muscle car’ envuelto en una silueta familiar: el Dodge Charger SRT Hellcat.

Bajo su capó, la berlina más potente y radical del mundo esconde un brutal 6.2 V8 HEMI sobrealimentado de 707 caballos de potencia. Una cifra al alcance de solo un puñado de coches en el mundo y que permite a una berlina ‘familiar’ alcanzar un rendimiento semejante por primera vez. Los números hablan por sí solos: alcanza los 328 km/h de velocidad máxima, tarda apenas 11 segundos para completar el cuarto de milla (la medida habitual americana para la aceleración que consiste en recorrer 400 metros desde parado) y en 13 segundos es capaz de alcanzar las 100 millas por hora desde parado y detenerse de nuevo.

Y es que el Dodge Charger SRT Hellcat no sólo ofrece el máximo potencial en la propulsión, también es el modelo de todo el grupo Chrysler con los frenos más grandes jamás montados (390 mm de diámetro), firmados por Brembo y (poco) ocultos bajo unas espectaculares llantas forjadas de 20 pulgadas que acogen neumáticos Pirelli P Zero de altas prestaciones con 275 mm de sección.

La potencia del V8 llega a las Pirelli traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades que tiene la difícil tarea de transmitir el par de 880 Nm al suelo. Cuenta con tres modos de actuación, una función Launch Control y una velocidad de paso de marchas de 160 milisegundos.

Para el chasis se han adoptado amortiguadores adaptativos con tres programas de funcionamiento (Sport, Track y Normal), aunque el conductor puede seleccionar hasta cinco de forma individualizada (los dos adicionales son el Eco y el Individual). Los Drive Modes también pueden modificar la respuesta del control de tracción, velocidad del cambio, entrega de potencia, suspensión y se controlan a través de la pantalla central de la consola.

Cada uno de los paneles que conforman la impactante carrocería del Charger SRT Hellcat, sobredimensionada en prácticamente todos sus ángulos, han sido modificados respecto al Charger convencional con un propósito aerodinámico. Son especialmente llamativas las tres salidas de aire del capó, las de las esquinas del paragolpes trasero y la gran toma de aire del frontal.

Y para que no todo sea prestación pura, está equipado con un avanzadísimo sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas (en el cuadro de relojes hay otra de 7) y punto de acceso wifi a bordo, asientos de cuero nappa y Alcantara y faros de led tanto delante como detrás. En la primavera de 2015, esta bestia empezará a rugir por las carreteras americanas. (Fuente: El Mundo, por Enrique Naranjo)