En busca de un nuevo récord mundial de velocidad

0
132

AUTOS

 PAG 28 Hennessey VenomHennessey busca quitarle el récord de velocidad a la Bugatti Veyron Super Sport, que ostenta unos 431 km/h. Para superar esa barrera, prepara el Venom GT F5, que superaría los 466 km/h.

La marca americana con sede en Houston (Texas, EE.UU) creada en 1992 por John Hennessey, se fijó una nueva meta y la llave para llegar al nuevo objetivo se llama Venom GT F5.

Este nuevo superdeportivo contará con un propulsor biturbo V8 de 7 litros de cilindrada que entregaría –aún no es oficial- unos 1.400 caballos de potencia. Con esto busca superar la notable performance del Venom GT con 1.244 CV con el que no logró quedar en el podio y superar a la bestia de Bugatti porque los 435 km/h que consiguió no se oficializaron porque no cumplió con las normas de la organización que exigen dos pruebas. Por lo tanto, con 431 km/h la Veyron sigue al tope del ranking.

El aspirante al título contará con una transmisión automática de dos embragues de serie, aunque el fabricante pondrá a disposición de los más puristas una versión manual de seis marchas.

Este nuevo modelo comenzará a producirse en 2015 y las primeras unidades se entregarán en 2016. Se fabricarán unas 30 unidades al año y su preció estará por encima de los 1,2 millones de dólares que es lo que vale su predecesor Venom GT.

La nomenclatura F5 hace referencia a “Fuerza 5”, la mayor escala utilizada para calificar a los tornados.