DEPORTES
El arquero costarricense Keylor Navas aseguró que recibió ofertas de varios equipos pero cuando llegó la del Real Madrid “no lo dudé”. En su presentación este martes 5 de agosto como el nuevo portero de los merengues, Navas señaló que siempre soñó con formar parte del club español y prometió dar su corazón en cada entrenamiento.
“Espero conseguir muchos títulos. Pura vida y hala Madrid”, dijo el nuevo número 13 del Real Madrid en conferencia de prensa.
Navas, quien firmó por seis temporadas con el Real Madrid, destacó como uno de los mejores guardametas en el pasado Mundial de Brasil 2014 donde llegó a cuartos de final con Costa Rica.
“El Mundial fue algo muy lindo para mí y el pueblo de Costa Rica; jugar con las grandes selecciones y todo el ambiente que merece un Mundial lo hace a uno mejorar”, apuntó el tico quien dice sentirse “mejor en el ámbito futbolístico y personal”.
UNA CONQUISTA INCREÍBLE
El arquero costarricense Keylor Navas protagonizó en poco más de un año una de las fábulas más increíbles del fútbol contemporáneo, de suplente de un equipo modesto a fichar por el Real Madrid tras consagrarse como estrella en el último Mundial.
Inimaginable en mayo de 2013, cuando acabó la temporada como suplente del uruguayo Gustavo Munúa en el Levante y sin demasiadas perspectivas de éxito. La fe de Navas provocó sin embargo un vuelco mucho más que sorprendente.
El Real Madrid confirmó el domingo su fichaje tras pagar su cláusula de rescisión de 13.4 millones de dólares al Levante.
Discreto y profundamente religioso, nunca dio motivos para hablar mal de él. Ni cuando fue suplente, algo que aceptó con la naturalidad propia de un buen deportista.
La carrera de Navas, de 27 años, es realmente curiosa: transcurrió lenta durante años hasta dar un profundo acelerón en los últimos meses.
Antes de llegar al Levante, el arquero militó en el Deportivo Saprissa de su país y en el Albacete, su primer equipo en España, club que abandonó en 2011 tras su descenso a la tercera categoría. El Levante sería su siguiente destino.
A la sombra de Munúa, Navas asumió inicialmente un papel secundario en el equipo valenciano y sólo comenzó a llamar la atención en la temporada 2012/13, cuando el técnico Juan Ignacio Martínez le dio la oportunidad de ser el arquero en la Liga Europa. Entonces acumuló ya intervenciones notorias.
Munúa abandonó el equipo la pasada temporada y ahí le llegó a Navas su oportunidad. Fue el titular del Levante y completó una temporada excepcional. Con 160 intervenciones, fue el arquero con más paradas de toda la Liga española, y eso pesar de que en el primer partido de la Liga española recibió siete goles en el Camp Nou ante el Barcelona.
Y luego llegó el Mundial, en el que ofreció un recital mostrando buena parte de sus mejores recursos: buen juego de pies, criterio en el juego aéreo, agilidad felina y unos excepcionales reflejos para resolver situaciones límite.
Dada su baja cláusula de rescisión, Navas pasó a ser una de las grandes estrellas del mercado y durante el Mundial aparecieron rumores casi cada día sobre un presunto interés de equipos grandes como Bayern Múnich, Barcelona y Atlético de Madrid. Pero el Real Madrid fue el equipo más decidido, el que se ofreció a pagar la cláusula de rescisión.
“He estado muy tranquilo. Puse todo en manos de Dios. Si él quería que estuviese en el Madrid, ahí iba a estar”, resumió Navas antes de viajar hacia la capital de España. (Con datos de CNN)