INTERNACIONAL
La mujer sudanesa sentenciada a muerte por convertirse del islam al cristianismo llegó a New Hampshire, Estados Unidos, este jueves 31 de julio junto a su marido americano y sus dos hijos. Mariam Yahya Ibrahim ha sido recibida en el aeropuerto por una comunidad local de inmigrantes sudaneses los cuales han cantado a su llegada y la han entregado flores.
También ha estado presente en su llegada el alcalde de Philadelphia, Michael Nutter, que la ha descrito como una “luchadora por la libertad mundial”, de acuerdo con las informaciones de BBC.
“No puedo describir este sentimiento” ha dicho su esposo, Daniel Wani, que ha viajado junto a Ibrahim y sus dos hijos desde Roma, donde la familia conoció al Papa Francisco. Ibrahim ha sonreído agradeciendo a las decenas de personas que se encontraban en el lugar su recibimiento, aunque no ha querido hablar públicamente.
La doctora Mariam Yahya Ibrahim fue condenada a muerte el pasado mes de mayo por apostasía y adulterio teniendo que recibir 100 latigazos como castigo para después ser ahorcada. La condena se haría efectiva dos años después de la sentencia ya que la sudanesa se encontraba embarazada de su segundo hijo.
Ibrahim permaneció durante cinco meses en la cárcel, donde dio a luz, pero finalmente la corte de apelación ordenó su liberación. Tras la buena noticia, se refugió en la embajada estadounidense en Jartum para después viajar a Roma y de allí a Estados Unidos. (Con datos de BBC)