Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa

0
116

DEPORTES

Real Madrid consiguió este martes 12 de agosto su segunda Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla (2-0) con un inspirado Cristiano Ronaldo, autor de los dos tantos blancos en el Cardiff City Stadium.

Gran expectativa generó el equipo de Carlos Ancelotti, donde destacaban nombres como James Rodríguez (COL), Tony Kroos (ALE) y Cristiano Ronaldo (POR), y al final no decepcionó.

A los 29 minutos, el galés Gareth Bale metió un centro cruzado que Cristiano Ronaldo supo introducir en primera. Era el 1-0 de un Real Madrid muy superior a un Sevilla tímido, que siempre apostó por aguantar y aprovechar algún descuido de su rival.

El segundo tanto blanco llegó a los 48. El autor de nuevo sería CR7, quien penetró el área y con un fuerte zurdazo venció la resistencia de Beto.

Con el correr de los minutos, Sevilla apostó por adelantar sus líneas y Real Madrid lo sufrió. Sin embargo en el arco blanco siempre estaba bien parado Iker Casillas.

Este título es el primero de la temporada para los blancos. Ahora les queda cinco más por definir: la Copa del Rey, la Champions League, la Liga española, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

El portugués, el estilete perfecto, sobresale en cualquier circunstancia, en el momento adecuado. Si su equipo juega al contragolpe, el se divierte con sus potentes carreras. Si los blancos apuestan por el juego más pausado, ahí está Cristiano para desmarcarse o regatear. Y siempre acaba tirando, eso no ha cambiado con el paso de los años y tampoco es que le haya ido mal.

Su estilo es el que se impone en el Real Madrid. Juegue quien juegue, fiche Florentino Pérez a quien fiche, Cristiano Ronaldo siempre es determinante. El luso, además, deseaba especialmente ganar la Supercopa de Europa, uno de los pocos títulos que le faltan a su palmarés. A su lado, Gareth Bale en plena forma, con sus continuas galopadas por la banda. Y a ambos los completa Benzema, el nueve perfecto para el conjunto blanco por los espacios que habilita para sus compañeros de ataque.

Aún calibrando las fuerzas en este inicio de temporada, parece evidente que el poder de la BBC con espacios es mucho más determinante que el fútbol más pausado que representan Toni Kroos y, sobre todo, James Rodríguez. El colombiano, que fue titular en la medular junto al alemán y a Modric, fue el que más desentonó pese a dejar pequeños detalles de su talento.

Kroos, en cambio, jugó con la tranquilidad y jerarquía de todo un campeón del mundo. Su habilidad en la distribución hizo olvidar la ausencia del sancionado Xabi Alonso. El exjugador del Bayern prácticamente no erró un pase, eligió siempre de forma acertada y con rapidez. El Sevilla poco pudo hacer para frenar las infinitas variantes ofensivas que encontraron los blancos.

Khedira fue descartado y Di María se quedó en el banquillo. Así que el Real Madrid jugó sin ningún centrocampista defensivo puro. Y tampoco lo necesitó. Ramos, Pepe, Carvajal y Coentrao se bastaron para controlar a un rival que concentraba todo su fútbol de ataque en los pies del joven Denis Suárez, destinado a ocupar el hueco que ha dejado Rakitic. (Solo futbol)

pag 34