DEPORTES
La inesperada marcha de Ronaldinho del Atlético Mineiro ha abierto nuevamente la veda por un jugador que siempre ha sido sinónimo de espectáculo y que, además, vuelve al mercado con el cartel de agente libre.
Los pretendientes por el que fuera mejor jugador de Europa no han tardado en aparecer y, como ya sucediera el año anterior, proceden de dos lugares muy concretos: Turquía y Estados Unidos.
El Fenerbahçe repite el interés por el ex internacional brasileño. Los turcos están armando una escuadra competitiva para tratar de recuperar la hegemonía del balompié otomano y aspiran a juntar a Dinho con Diego Ribas, fichado del Atlético de Madrid.
Pero en esta ocasión parece que es la Major League Soccer la que ha tomado la delantera al fútbol turco para lograr la contratación de un jugador capaz de dar un impulso cualitativo a la Liga yanqui.
Orlando City y New York Red Bulls serían las dos franquicias que estarían pugnando por los servicios del ex de Barcelona, Milan y PSG, entre otros clubes. Según el diario brasileño ‘Hoje em Día’, el club de Florida estaría encantado de reforzar su plantel con otro astro brasileño, toda vez que haya logrado ya la contratación de Kaká.
No obstante, al parecer el jugador no llegaría a Orlando City ya que según la prensa local, las negociaciones no habrían avanzado. Por su parte, los Red Bulls, que sólo cuentan en su plantilla con dos jugadores franquicia (Thierry Henry y Tim Cahill), andan a la caza y captura de un atacante. Y Dinho encaja plenamente en sus necesidades.
Conviene recordar que, según anunció Goal.com, algunos directivos del club neoyorquino ya se reunieron con el hermano de Ronaldinho durante el Mundial. Y es que los Red Bulls dan por hecho que Henry colgará las botas al finalizar la presente temporada, por lo que la entidad de la Gran Manzana debe moverse con celeridad para encontrar un recambio de suficientes garantías al francés.
No cabe duda que el fichaje de Ronaldinho colmaría todas las expectativas y de paso garantizaría que el equipo siguiese concitando el interés de su hinchada, justo a las puertas de un acontecimiento del calibre de la aparición en la Liga de una nueva escuadra en la ciudad: el New York City. (Fuente: FutbolMLS.com, por: David Ruiz )