AUTOS
El primer Range Rover que se construyó data de 1969, concretamente su fabricación fue entre el 24 de noviembre y el 17 de diciembre de ese año. Su registro fue el 2 de enero de 1970, meses antes de su lanzamiento oficial que sería en junio.
Por ello hablamos de un vehículo de pre-producción, este ejemplar con matricula YVB 151H y chasis #001 fue el primero en salir de la cadena de montaje. En 1971 este todoterreno fue a parar a las manos de Michael Forlong, un director y productor de algunas películas para la marca, que fue su primer propietario.
En los años siguientes fue pasando de manos por distintos dueños y tras varios cambios de color y de número de registro se perdió su identidad e importancia como el primer Range producido.
En 1985 se ‘redescubre’ el origen de este coche y comienza una profunda restauración que dura seis años y que cambia prácticamente todas las piezas y le devuelve el verde oliva original de este modelo (este color no se ofrecía para el vehículo de producción).
En 1997 se consigue restaurar el número de registro original, algo muy importante por significado histórico, al ser el primer Range Rover. Este coche también conserva los números de chasis, motor, caja de cambios y ejes, así como el capó y la carrocería originales.
Con algo menos de 140.000 kilómetros en su marcador, saldrá a subasta el próximo 4 de septiembre en Londres por la casa Silverstone Auctions. Se estima que alcance un precio entre 125.000 y 176.000 euros. (Fuente: El Mundo, Mario Nogales)