DEPORTES
El delantero colombiano Radamel el Tigre Falcao se convirtió este lunes 1 de septiembre en la nueva adquisición del Manchester United, de Inglaterra. La estrella internacional del fútbol, de 28 años, llega cedido por un año del AS Mónaco de Francia, con una opción de compra al término del periodo de préstamo.
“Estoy emocionado por empezar a trabajar para contribuir al éxito del equipo para esta temporada. Manchester United es el equipo más grande en el mundo y está claramente determinado a subir de nuevo a la cima. Me gusta ser parte de este periodo emocionante en la historia del club”, dijo el colombiano en un comunicado.
Falcao se volvió jugador del Monaco en 2013 luego de temporadas exitosas con el Atlético de Madrid, actual campeón de España, en donde jugó 91 partidos, anotando 70 goles y convirtiéndose en el primer jugador que anota un hat-trick (tres goles en un partido) en una final de la SuperCopa de la UEFA.
El colombiano había jugado para el Porto en 87 partidos, anotando 72 goles. Radamel Falcao, que inició en el Lanceros Bocaya de Colombia, participó en el futbol argentino con el River Plate, donde su destacada participación le permitió emigrar al futbol europeo.
En agosto de 2011, Falcao fue traspasado al Atlético de Madrid, equipo con el que ganó una Liga de Europa.
En enero de 2014, una lesión en el tobillo terminó con su temporada y la oportunidad de participar en su primer mundial de futbol, en Brasil.
Radamel Falcao fue determinante para que Colombia avanzara en los primeros lugares de la CONMEBOL en las clasificaciones mundialistas.
“Cuando un jugador del nivel de Falcao está disponible, es una oportunidad que no debemos dejar pasar. Es uno de los delanteros más prolíficos en el mundo. Su porcentaje de goles por juego habla por si solo”, dijo el director técnico de los Red Devils, el holandés Louis van Gaal.