DEPORTES
Orlando City Soccer Club anunció el martes 16 de septiembre la lista de jugadores que llevará consigo a su temporada inaugural de la Major League Soccer, el próximo año.
El club que hasta esta temporada jugó en la USL PRO (tercera división) será uno de los dos nuevos equipos de expansión de la MLS en 2015 junto con New York City FC. De los 25 jugadores con los que contaba en la USL PRO, Orlando City dejó en libertad a 18 de ellos, garantizándole el contrato para el próximo año a seis futbolistas, que se sumarán a Kaká, quien se encuentra en préstamo hasta diciembre en el Sao Paulo brasileño.
“Pensando en la temporada 2015 de la MLS hemos tomado decisiones muy difíciles en cuanto a nuestra plantilla, especialmente de los jugadores que dejamos en libertad”, indicó el entrenador del club Adrian Heath a través de un comunicado. “Quiero agradecerle a cada uno ellos por todo lo que han contribuido a nuestro equipo en los últimos cuatro años y les deseamos lo mejor en sus carreras. Siempre serán parte de nuestra familia y serán bienvenidos por nuestros aficionados y el club”.
Durante las cuatro temporadas que el club jugó en la USL PRO conquistó tres títulos de liga, finalizando en tres ocasiones como primeros en la temporada regular. En la U.S. Open Cup, OCSC logró llegar a los Cuartos de Final en 2013.
Los jugadores que actualmente quedan bajo contrato con Orlando City para la temporada 2015 de la MLS son:
– Kaká (BRA), actualmente en préstamo por seis meses en el Sao Paulo de Brasil.
– Darwin Cerén (SLV), internacional salvadoreño.
– Kevin Molino (TRI), primer jugador en firmar contrato de la MLS con el club. Goleador del club en 2014, con 20 anotaciones.
– Estrela (ANG), mediocampista procedente del Benfica portugués.
– Rafael Ramos (POR), lateral procedente del Benfica portugués.
– Tommy Redding (USA), jugador de la academia de Orlando City, miembro de la selección Sub-18 de EE.UU.
– Tyler Turner (USA), defensor excapitán de la Sub-17 de EE.UU.
Según informó el club, se encuentra actualmente negociando contratos con Luke Boden, Harrison Heath y Adama Mbengue. Los demás jugadores han sido dejados en libertad por el club, y a partir de ahora se dedicarán a construir el resto de la plantilla.