DEPORTES
Con la intención de terminar con una marca perfecta de cuatro partidos ganados de cuatro jugados, DC United viajó a Panamá para enfrentar al Tauro FC el 21 de octubre. Finalmente lograron su cometido al superar por 1-0 a los panameños y terminar al tope del Grupo 4 con puntaje perfecto, 12 de 12 posibles.
El equipo panameño buscaba la victoria para terminar su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF de una manera honrosa y no irse totalmente con las manos vacías.
En el primer juego que estos oncenos se habían enfrentado en Washington, DC United le ganó 2-0 a los canaleros. Desde el inicio del partido, Tauro trató por apretar las salidas de los estadounidenses, pero la idea les funcionó hasta que la visita anotó.
Conor Shanosky abrió el marcador a los 24 minutos luego de que el inglés Lewis Neal envió un centro de tiro libre que rebotó en un defensor del Tauro y le quedó justo de cabeza a Shanosky para el 1-0. El defensor celebraba su primer gol en cualquier tipo de competencias para el United. Tauro se despidió de esta forma por la puerta de atrás de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mientras que DC United aguarda su participación para la segunda ronda.
D.C. UNITED 2-1 CHICAGO FIRE
Con goles de Chris Pontius y Eddie Johnson el DC United derrotó 2-1 al Chicago Fire en el cierre de la temporada regular en su sede del estadio RFK el 18 de octubre y aseguró así el primer lugar de la Conferencia Este. El Fire, sin posibilidades de clasificación, marcó el gol de la honra en la vuelta 67 por cortesía de Harry Shipp.
Jugando sin su líder goleador en esta temporada, el mexicano Luis Silva, cuya ausencia por lesión motivó al técnico Ben Olsen a ingresar a Johnson como titular, los capitalinos no desperdiciaron la oportunidad de asegurar la punta en la tabla, que igualmente les da la ventaja de locales en los Playoffs y un boleto a la Liga de Campeones de la CONCACAF de 2015-2016.
Fire llevó la iniciativa en los primeros minutos con avances desde el mediocampo liderados por Shipp, Alex y Matt Watson, pero no lograron capitalizar.
Los capitalinos lograron romper el hielo al 31’ cuando Nick DeLeon avanzó por la derecha, le tocó el balón en corto a Johnson y éste lo centró al área donde entraba Pontius quien remató el balón al fondo de la red.
Al 53’ Johnson definió como los grandes. El delantero interceptó un mal pase de Patrick Ianni y avanzó, hizo una gambeta para desmarcarse de un defensor y ante la salida del portero metió un zapatazo de media distancia rumbo al fondo de la red para el 2-0 a favor del DC.
Al 67’ Shipp descontó para el Fire al colarse entre los defensores del United y pasarle la pelota por el medio de las piernas a Hamid quien no salió con seguridad y el mediocampista del Fire lo burló. (Fuente: FutbolMLS.com)