Iván Hurtado se despide ante El Salvador

0
312
Iván Hurtado seleccionado de Ecuador

DEPORTES

Iván Hurtado seleccionado de Ecuador
Iván Hurtado seleccionado de Ecuador

El ecuatoriano Iván Hurtado, que con 167 partidos es el que más veces jugó para la selección de Ecuador, anunció que jugará su partido oficial de despedida el 14 de octubre en el amistoso contra El Salvador en Nueva York.

“Voy a jugar con mi selección contra El Salvador y será mi despedida. Hace mucho se conversó sobre este partido, y ahora se presentó la oportunidad”, dijo a periodistas el considerado mejor defensa central que ha tenido la selección ecuatoriana.

Hurtado, de 40 años, fue capitán de la selección absoluta y hasta antes de su retirada, en 2012, jugó parte de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

El exjugador del Pachuca mexicano, el Real Murcia español y los colombianos Atlético Nacional y Millonarios, ocupa en la actualidad un escaño en la Asamblea Nacional y preside la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE). Hurtado jugó las Copas Mundiales de la FIFA de Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, así como cinco ediciones de la Copa América: Ecuador 1993, Uruguay 1995, Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004 y Venezuela 2007.

 

LA SELECTA JUEGA DOS AMISTOSOS

El seleccionador nacional de El Salvador, Albert Roca, convocó a 21 jugadores para Los amistosos de este 10 y 14 de octubre. Los cuscatlecos disputarán dos encuentros contra las selecciones mundialistas de Colombia y Ecuador.

Entre las novedades de la convocatoria de Roca se destaca el regreso de Jaime Alas a la selección, quien recibe su primera convocatoria bajo el mandato de Roca. De la misma manera, el defensor Pablo Battuto Punyed es una de las sorpresas en el llamado. Punyed, nacido en Miami, fue seleccionado en el SuperDraft de la MLS por el Sporting Kansas City en 2012, pero emigró hacia Europa y actualmente juega en la primera división de Islandia.

Recientemente, El Salvador ocupó la cuarta posición en la Copa Centroamericana 2014 disputada en los EE.UU., clasificándose así a la Copa Oro de la CONCACAF del próximo año.