DEPORTES
A solo diez días de su reaparición oficial tras cumplir su sanción, Luis Suárez vivió este miércoles 15 de octubre uno de esos momentos que a todo goleador le gusta vivir; recoger la Bota de Oro.
Se la ganó la temporada pasada, con el Liverpool, tras anotar 31 goles en la Premier League, los mismos que consiguió Cristiano Ronaldo en la Liga BBVA. El uruguayo y el portugués comparten este galardón que en los últimos años era casi propiedad de Leo Messi.
Acompañado por su esposa Sofía, el jugador del Barça recogió el galardón en la Antigua Fábrica Damm, de manos de un mito del fútbol mundial, Kenny Dalglish, quien fue el entrenador que fichó al propio Luis Suárez por el Liverpool años atrás.
El nuevo futbolista del FC Barcelona le escogió para la entrega al no poder desplazarse a la Ciudad Condal el capitán ‘red’, Steven Gerrard, quien felicitó a su excompañero a través de un mensaje de video.
Quienes sí estuvieron al lado de Luis Suárez fueron el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el director deportivo del fútbol profesional blaugrana, Andoni Zubizarreta; su ayudante, Carles Puyol y tres de los cuatro capitanes del primer equipo barcelonista, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets. Leo Messi no pudo sumarse al estar regresando a Barcelona tras su partido en Hong Kong con la selección argentina.
El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, afirmó este miércoles que se siente al “ciento al ciento” para jugar a diez días del clásico liguero contra el Real Madrid el 25 de octubre, al recibir la Bota de Oro en un acto en Barcelona.
“Después de jugar con Uruguay, me siento físicamente muy bien, mejor de lo que esperaba. Hoy puedo decir que estoy al ciento por ciento”, afirmó el delantero uruguayo, que recibió el galardón por los 31 goles marcados la pasada temporada con el Liverpool.
Suárez jugó con su selección dos partidos amistosos contra Arabia Saudí (1-1) el pasado viernes y contra Omán el lunes, en un encuentro en el que marcó dos de los tres goles de su selección (3-0).
Suárez podrá estrenarse oficialmente con la camiseta azulgrana contra el Real Madrid el 25 de octubre en el Santiago Bernabéu, tras finalizar el día anterior su sanción por morder al jugador italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil. “Debutar contra el Real Madrid va a ser lindo”, afirmó el artillero uruguayo, que insistió, no obstante, en que dependerá de la decisión del entrenador Luis Enrique.
“Sería algo especial, algo lindo por la rivalidad que hay de toda la vida. Voy a tratar de disfrutar y hacer lo que esté al alcance de mi mano” para ganar el encuentro, insistió. (Carlos López, solo fútbol)