DEPORTES
Quién le iba a decir a Messi que con los pocos tantos que ha marcado con la cabeza sería así como llegaría a los 400 goles en su carrera deportiva. El argentino, que marcó su primera diana ante el Albacete en 2005, ha llegado en 2014 a una cifra mágica al alcance de muy pocos con sus dos goles al Granada.
Lionel Messi vuelve a demostrar por qué está en el olimpo del fútbol mundial. El argentino consiguió ante el Granada anotar su gol número 400 en su carrera deportiva con un cabezazo que ya es historia tanto para él como para el Barça. Y es que no muchos han sido capaces de llegar a esa mágica cifra, y menos aún los que lo han conseguido con 27 años o menos.
Porque el internacional albiceleste, sin ser delantero centro puro, no para de marcar. Sólo dos jugadores han logrado anotar 400 dianas antes que él. Dos mitos, como Pelé y Muller, que llegaron a ese registro con 23 y 26 años respectivamente. Ni siquiera Cristiano Ronaldo lo ha conseguido, ya que aunque también ha marcado ese número de tantos él llegó a tal dígito con 28 años.
Hace no mucho además, a comienzos de 2014. Para ello, necesitó 653 partidos, por los 524 de Lionel Messi. Quién iba a decir y a pensar que aquel jovencito que anotó su primera diana en mayo de 2005 ante el Albacete tras un pase de Ronaldinho llegaría nueve años más tarde a los 400. Que Dani Alves pondría un centro medido a la cabeza del 10 para que anotase así ante el Granada. Y para que luego, ante ese mismo equipo pero con la derecha, hiciese su tanto 401.
Su pierna menos buena, con la que ha marcado 52 tantos. Con la zurda, la buena, ha hecho 331. Incluso ha llegado a hacer un gol con la mano en aquel partido ante el Espanyol que era clave para su equipo en una Liga que perdió en favor del Real Madrid. Así, a lo Maradona.
Como también a lo Maradona fue su gol ante el Getafe en Copa del Rey, en el que arrancó desde mediocampo y fue dejando por los suelos a todo aquel que salía a su encuentro.
Su tercera competición favorita, por detrás de la Champions, donde ha marcado 67 dianas, y, claro está, tras la Liga. En 283 partidos de la competición doméstica ha anotado un total de 247 tantos. Vamos, a casi un gol por partido. A saber cuántos más goles quedan por sumarse en la cuenta personal de Messi, sabiendo que sólo tiene 27 años. (Carlos López, sólo fútbol)