Sigue proceso judicial contra futbolistas salvadoreños

0
309

DEPORTES

PAG 36Luego de haber evadido la justicia por varios meses, este miércoles15 de octubre de forma sorpresiva llegó el exportero Miguel “Mudo” Montes al Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, para escuchar el periodo de instrucción que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) para recolectar pruebas de cargo, sobre amaños de partidos internacionales de la selección mayor fútbol de El Salvador.

Para la FGR, el exportero de la azulita es el principal implicado en el caso de amaños, apoyado por Dagoberto Portillo y Dennis Alas.

En las primeras audiencias, la defensa de Montes argumentó que su cliente estaba afuera del país y que no tendría ningún problema por enfrentar la justicia. “Él no está evadiendo la justicia, lo que pasa es que el viaje ya lo tenía planificado y no lo podía aplazar”, afirmaron los abogados ante el juez.

Miguel Montes llegó al tribunal vistiendo una playera negra, un pantalón blanco y tenis negro. Sin dar declaraciones a la prensa, Montes se retiró del centro judicial Isidro Menéndez.

A la notificación llegaron los exseleccionadores Dagoberto Portillo, Dennis Alas, Miguel Granadino, Miguel Montes y Osael Romero. A partir de este día la Fiscalía General de la República tiene hasta el 7 de febrero para robustecer las acusaciones y el tribunal tiene dos semanas para dictaminar la audiencia inicial.

A los acusados les pidieron respetar las medidas que les impusieron y ellos tuvieron la oportunidad de ratificar a sus apoderados o si lo preferían los podrían sustituir.

Los nuevos en presentarse fue Osael Romero y Miguel “Mudo” Montes.

En esta ocasión, los ausentes fueron Ramón Sánchez y Romeo Monteagudo, quienes pidieron permiso para atender asuntos personales.

Luego de acusarlos de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, la FGR pidió orden de captura para 11 jugadores: Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Marvin González, Mardoqueo Henríquez, Romeo Monteagudo, Miguel Granadino, Darwin Bonilla, Dennis Alas, Ramón Sánchez, Cristian Castillo y Osael Romero.

También se acusa a los extranjeros Gaye Alassane de (Malí-Singapur), Wilson Raj Perumal y a los nicaragüenses Yaser Arauz y Mauricio Collado. Este último el Juzgado Quinto de Instrucción confirmó que se presentará la próxima semana ante el tribunal.

En la ruta del dinero, la FGR dice que Ramón Alfredo Sánchez Paredes recibió 2 mil dólares y el retiro lo hizo en una agencia bancaria localizada en Metrocentro de la ciudad de San Miguel, el 4 de enero del 2011.

Miguel “Mudo” Montes recibió 2 mil dólares y lo hizo efectivo en la agencia bancaria localizada en el Hotel Trópico Inn de San Miguel. El desembolso fue el 4 de enero del 2011, según la investigación fiscal.

Por su parte, Dennis Alas también recibió 2 mil dólares y los cambió en la agencia CFI. Además, Marvin González, Dagoberto Portillo y Mardoqueo Henríquez también hicieron la misma transacción el día 4 de enero del 2011, de acuerdo con la FGR.

El juez determinó a inicio del mes de septiembre del presente año que los 11 exjugadores involucrados en el caso de amaño de partidos continúen en libertad durante el proceso judicial.

Los que siguen ausentes son Marvin González, Cristian Portillo, Mardoqueo Henríquez y Darwin Bonilla. (Fuente: Diario1.com)