DEPORTES
Este jueves 27 de noviembre La Federación Internacional de Fútbol (FIFA)dio a conocer el listado actualizado de selecciones, en la que continúa Alemania al frente en el primer lugar, seguido por Argentina y Colombia.
MEXICO DESCIENTE 3 POSICIONES
La Selección Mexicana de fútbol descendió tres posiciones, ahora se ubica en el puesto 20. El conjunto dirigido por Miguel Herrera perdió tres lugares respecto del listado de octubre, tras disputar los duelos amistosos ante Holanda (3-2) y Bielorrusia (2-3), con lo que México concluyó sus compromisos del 2014.
El Tri suma 913 unidades en el cierre de año, mientras Alemania continúa como líder general con 1,725 puntos, seguido de Argentina con 1,538 y Colombia con 1,450.
Costa Rica se mantiene como el mejor de la Concacaf en el lugar 16 con 995 unidades, seguido de México y Estados Unidos con 836, que descendió al escalón 28.
En los 10 primeros puestos, Portugal subió dos lugares y ahora ocupa el séptimo puesto, empatado con Francia, después de ganarle 1-0 a Armenia en las eliminatorias de la Eurocopa 2016 y un amistoso en el que venció 1-0 a Argentina. Mientras España subió del décimo al noveno sitio.
El Salvador volvió a caer en el ranking FIFA tras la jornada realizada a mediados del mes de noviembre en la que se tuvo como rival a Panamá y Nicaragua.
De acuerdo a lo presentado por la FIFA, la selecta cayó del puesto 82 al 93, esto debido a la derrota ante Panamá en el Cuscatlán y al triunfo ante un rival de menor peso como Nicaragua.
En la región la clasificación es comandada por Costa Rica que se mantiene como la selección número 16 del mundo, mientras que México perdió tres escaños y es el 20, Estados Unidos en el 28 y Trinidad y Tobago en el 54 son las tres mejores selecciones clasificadas en noviembre.
Panamá se ubica en el 54, Haití en el 68, Jamaica es 71, Honduras 72, Guatemala 73, Cuba 79, completando el “top ten” de la Concacaf. El Salvador solo supera a Canadá y selecciones como Puerto Rico, Aruba y Nicaragua.
El conjunto alemán dirigido por Joachim Löw, campeón mundial en Brasil 2014, lidera la clasificación con 1,725 puntos tras su victoria en un amistoso ante España y su triunfo sobre Gibraltar en las eliminatorias a la Eurocopa de 2016.
Bélgica, Holanda y Brasil siguen a continuación en un “top ten” que tuvo como mayor modificación el salto de Portugal del noveno al séptimo lugar, ubicándose en la misma línea que Francia.
España, tras su victoria sobre Bielorrusia en la clasificación a la Eurocopa, avanzó un puesto hasta al noveno lugar, en tanto que Uruguay cayó dos posiciones hasta al décimo casillero.
Fuera de los diez mejores se destaca el salto de Inglaterra, que escaló siete posiciones hasta el décimo tercer puesto.
El mayor avance de toda la clasificación correspondió a Islas Faroe, que ascendió del puesto 187 al 105 tras su sorpresiva victoria ante Grecia en la clasificación a la Eurocopa. La próxima y última edición del año del ranking de la FIFA se dará a conocer el 18 de diciembre.