DEPORTES
México se tomó la revancha ante Holanda, que le había eliminado en octavos de final del Mundial-2014, con una victoria por 3-2 en Ámsterdam, con un doblete de Carlos Vela, en su regreso al Tri después de tres años de ausencia voluntaria.
Los tantos mexicanos fueron marcados por Vela (8 y 62) y Chicharito Hernández (69). Para Holanda anotaron Wesley Snejder (49), lo que en ese momento era el empate a uno, y Daley Blind (74), que acortaba diferencias, después de que el Tri se hubiera puesto con ventaja de 3-1.
Vela celebró su regreso a la selección mexicana, después de tres años de ausencia voluntaria, con un golazo en el minuto 8.
El jugador de la Real Sociedad recibió un balón fuera del área y lanzó un disparo colocado a uno de los postes al que no pudo llegar Tim Krul.
Pero Sneijder se encargó de empatar al inicio del segundo tiempo con un disparo alto y colocado desde lejos (49).
Vela no se conformó con un gol en su regreso y en el 62 deshizo el empate, con un disparo cruzado tras un pase magistral desde la derecha de Jesús Corona, que acababa de entrar un minuto antes.
En el minuto 69, Javier ‘Chicharito’ Hernández puso el 3-1 en el marcador, driblando al portero, después de recibir un pase adelantado de Guardado que lo dejó solo.
Pero Holanda pudo recortar diferencias en el minuto 74, con un disparo potente desde muy lejos de Blind, que llegó a tocar el ‘Memo’ Ochoa, pero la fuerza del lanzamiento hizo imposible que el portero del Málaga desviara lo suficiente.
Poco después, en el 76, ambos goleadores, Vela y Chicharito, serían sustituidos al mismo tiempo, por Giovani dos Santos y Raúl Jiménez.
México había sido eliminado en octavos de final del Mundial de Brasil por Holanda, que marcó dos goles por medio de Sneijder (88) y Klas Jaan Huntelaar (90+4) en los instantes finales, después de que Dos Santos hubiera marcado para el Tri (48).
El Bombardero, goleador del Real Sociedad, se pasó desde marzo del 2011 con negativas para ser convocado y declinó estar con la selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la Copa Mundo de Brasil 2014.
Aunque Vela argumentó la búsqueda de su consolidación en España, en México se hicieron toda suerte de explicaciones para entender su rechazo a jugar con la selección, una situación que muchos llegaron a considerar casi como una ofensa.
Nacido en Cancún en 1989, Vela formó parte de la Sub-17 que ganó la Copa del Mundo Perú 2005, y con la selección mayor tiene 36 partidos disputados y nueve anotaciones.