DEPORTES
El jugador del Real Madrid se coronó como el máximo goleador europeo, en una gala en que estuvieron presentes sus compañeros de equipo
El goleador del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió este miércoles 5 de noviembre la Bota de Oro, un trofeo que lo acredita como el máximo goleador europeo de la temporada pasada, junto al uruguayo Luis Suárez, y es el tercero de estos reconocimientos que gana en su carrera.
“Quiero agradecer a todos los compañeros su trabajo porque sin ellos sería imposible ganar esta Bota. A mi familia, que está siempre a mi lado, a la afición, y a la institución por permitirme jugar en el mejor club del mundo y ganar estos trofeos individuales. Lo más importante es el colectivo, pero los premios individuales también me gustan”, expresó Cristiano ante el auditorio lleno de un hotel madrileño.
Cristiano Ronaldo comparte la distinción con el ahora delantero del Barcelona Luis Suárez quien metió los mismos 31 goles durante la temporada pasada cuando militaba en el Liverpool inglés. Ninguno de los goles del uruguayo fue de tiro penal.
“Es un día especial. Estoy muy contento y quiero compartirlo con todo el mundo que me apoyó desde el primer día que llegué a Madrid. Siento que cada vez la gente me quiere más y prometo a la afición que daré siempre lo mejor dentro del campo con mi pasión por los goles y buenas asistencias, ya que me quedan muchos años en el Real Madrid”, dijo.
Esta es la tercera vez que Cristiano Ronaldo recibe la Bota de Oro. En la temporada 2007/2008 lo logró en las filas del Manchester United y en la 2010/2011 con el Real Madrid. Con estos tres galardones, Cristiano iguala en el listado de vencedores al argentino Lionel Messi del Barcelona, que también posee tres (2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013).
En la gala de entrega de la Bota de Oro, Ronaldo estuvo acompañado por sus compañeros de equipo Sergio Ramos, Iker Casillas, Gareth Bale y por otros representantes del Real Madrid como Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, definió al delantero portugués como “el mejor futbolista del mundo” y “digno heredero” de Alfredo Di Stéfano, fallecido este año.
“Cristiano ha vuelto a demostrar al mundo que pertenece a la categoría de leyendas ejemplares y es un ejemplo de máxima profesionalidad, como demuestra con su comportamiento, a lo que se une su talento y una inmensa entrega”, dijo Pérez.
“Hay algo que le hace ser el mejor y es su afán de superación, que es infinito. Ese deseo de victoria permanente y de mejora le identifica con los principales rasgos de identidad del Real Madrid. Tenerle es un orgullo para el Real Madrid y un ejemplo para el mundo del fútbol”, señaló el presidente de los merengues. (Con datos de FIFA.com)