POLITICA
Una nueva encuesta nacional de la Iniciativa de Encuestas del Departamento de Negocios y Economía de la Universidad Florida Atlantic (“FAU BEPI“), revela que el 50 por ciento de los hispanos manifestaron que votarán por un candidato Demócrata en las elecciones de mitad de período mientras que el 28 por ciento manifestaron que votarían por los Republicanos.
Sin embargo, el 40 por ciento de los hispanos se encuentran divididos ya que, conforme a la encuesta, algunos aprueban el gobierno del Presidente Obama de E.E.U.U. mientras que otros lo desaprueban.
“Las estadísticas sugieren que a pesar de estar en desacuerdo con el Presidente Obama, los votantes hispanos no se inclinan a abandonar el partido Demócrata”, manifestó Kevin Wagner, profesor asociado de Ciencias Políticas de FAU y colega investigador de la Iniciativa. “El voto de los hispanos podría jugar un papel importante, pero el Partido Republicano (GOP) no hizo lo suficiente para que los hispanos cambien el Partido Demócrata por el Republicano”.
Esto es lo que ocurre precisamente con los votantes hispanos que se identifican plenamente con su grupo. Los hispanos que creen que las políticas que afectan al grupo tienen influencia en sus vidas particulares son aquellos que posiblemente avalen los candidatos Demócratas y no los Republicanos (Un 55 por ciento de hispanos votarían por los demócratas comparado con un 35 por ciento que votarían por los Republicanos, lo cual significa que existiría un 20 por ciento más de hispanos a favor de los candidatos Demócratas).
La Economía continúa siendo el tema más importante para los votantes hispanos con el 38% por ciento, seguido por el tema del Cuidado de la Salud con un 20 por ciento, y finalmente por el tema de la Política de Inmigración, con un 16 por ciento. De aquellos que manifestaron que votarán, un 57 por ciento lo harán por los Demócratas y un 31 por ciento lo harán por los Republicanos.
Al igual que con otros grupos, estos resultados estadísticos de los hispanos han sido posibles mediante el contacto con partidos políticos. Los votantes hispanos que han sido contactados por los partidos expresaron mayor deseo de votar en las elecciones de mitad de período. Conforme a la encuesta, casi el 89 por ciento de los hispanos que fueron contactados por uno de los partidos y que respondieron a la encuesta expresaron su intención de votar.
“Existe posibilidad de que los partidos obtengan más cantidad de votos si logran contactar a los hispanos que, de lo contrario, no votarán”, Manifestó Wagner. “El hecho de contactar a los Hispanos puede tener una influencia significativa para que éstos participen en la votación”.
El modelo de encuesta de FAU incluyó a 803 hispanos en toda la nación con un margen de error del +/-3,4 por ciento. Los datos estadísticos fueron reunidos entre Octubre 1 and Octubre 20, mediante teléfono con respuesta interactiva (IVR) y en línea. Toda la metodología y los tablas de datos comparados pueden ser consultadas en www.business.fau.edu/bepi o mediante comunicación con Mónica Escaleras al 561-297-1312 o BEPI@fau.edu. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)