Ex presidente Francisco Flores: de la cárcel al hospital

0
276
El expresidente Flores, es llevado de la cárcel al hospital

EL SALVADOR

El expresidente Flores, es llevado de la cárcel al hospital
El expresidente Flores, es llevado de la cárcel al hospital

El ex presidente Francisco Flores, procesado por delitos de corrupción durante su mandato, fue trasladado este 30 de octubre por orden judicial a un hospital privado para tratarse de una trombosis agravada durante su encierro en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El juez Primero de Instrucción de San Salvador, Levis Italmir Orellana, giró la orden de traslado al Hospital de la Mujer, ubicado en la Colonia Escalón de esta capital, a petición de la familia y la defensa del ex mandatario.

El ex presidente Flores, visiblemente demacrado, llegó al sanatorio a las 12:30PM, a bordo de una patrulla de una unidad élite y con fuerte custodia policial. El traslado se concretó luego que el miércoles, el Instituto de Medicina Legal (IML) efectuó un peritaje médico al ex mandatario, el cual arrojó el ´padecimiento de una trombosis en una pierna, que le puede generar una embolia cerebral.

Flores permanece encarcelado desde el 19 de septiembre, a la espera de una audiencia policial por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares. Durante su internamiento hospitalario permanecerá bajo custodia policial.

El juez Orellana ordenó en un lapso de tres días un nuevo peritaje médico por parte del IML, para determinar si el ex presidente está apto para volver a las celdas policiales o si es necesario prolongar su internamiento.

Por su parte el abogado querellante del caso, René Landaverde, esperó que el traslado del ex gobernante hacia un hospital no sea una estrategia de la defensa para cambiarle las condiciones de encierro a su cliente.

En un comunicado divulgado el 29 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC), expresó que Flores cuenta con las debidas condiciones de seguridad en su bartolina y que periódicamente realizan chequeos para cerciorarse de la salud de los encarcelados. En su comunicado, la PNC se dijo “respetuosa” de las disposiciones judiciales, así como de las recomendaciones del IML. (Con datos de Contrapunto)