México y EU pierden en amistosos

0
117

DEPORTES

BIELORRUSIA 3-2 MÉXICO

PAG 34A Con lo que algunos se atrevieron a llamar un equipo B puesto por Miguel “Piojo” Herrera en la cancha del Borisov Arena, Bielorrusia supo contener a un México que no ofreció lo mismo que mostró contra Países Bajos la semana pasada. Un primer tiempo muy frío fue contrarrestado por siete minutos al comienzo de la segunda parte más cálidos, en este partido celebrado el 18 de noviembre.

Los goles cayeron en la segunda mitad del encuentro. Al minuto 48, Jonathan dos Santos levantó un globito desde fuera del área, y dentro de ella, Raúl Jiménez la bajó con el pecho para luego empujar la pelota mientras esta caía. El gol abrió el marcador y de paso despertó a ambas selecciones.

Tres minutos más tarde, en la siguiente jugada de riesgo, Aguilar derribó a Sergei Kislyak quien buscaba ingresar al área mexicana. Aunque Talavera logró detener el penal cobrado por Igor Stasevich, con la complicidad del palo derecho, el rebote lo tomó Kislyak para empatar el partido.

Sin embargo, la celebración no duró mucho para los europeos. Giovani dos Santos se descolgó por derecha y con un centro preciso encontró a un Jiménez sin marca para volver a poner a México por encima en el marcador.

Al 55′, Kislyak se convirtió de nuevo en protagonista y se combinó con Anton Putsila quien puso una pelota al centro del área que parecía un remate desviado al arco. Nikolai Signevich le metió la cabeza al balón y con la frente desacomodó a Talavera para empatar por segunda vez el partido.

Con nueve minutos por jugar, Bielorrusia culminó con el gol de Pavel Nekhajchik que puso cifras definitivas, 3-2 en favor de los locales. México cierra el año con un balance positivo, ganando nueve partidos, empatando cuatro y perdiendo la misma cantidad.

 

IRLANDA GOLEA 4-1 A EEUU

La selección nacional de Estados Unidos simplemente no estuvo a la altura de las circunstancias. De nuevo, el equipo de Jürgen Klinsmann volvió a demostrar su falta de concentración en la segunda mitad y sucumbió ante la República de Irlanda el martes 18 de noviembre en Dublín por 4-1. Por primera vez desde que Klinsmann asumió la dirección técnica de la selección, EE.UU. registra cuatro partidos consecutivos sin ganar.

En los últimos once partidos de la selección estadounidense, ha recibido 11 goles después de los 80 minutos. Con varios cambios en su alineación, como ha sido costumbre desde que terminó el Mundial de Brasil, la selección de Klinsmann cierra el año con 6 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos. (Con datos de FutbolMLS.com)PAG 34B