Ya viene Navidad

0
144
La cónsul salvadoreña en Virginia, Dinora Escalante Navarro saluda a los salvadoreños residentes en el Área Metropolitana de Washington DC deseando que esta navidad y el 2015 este lleno de dicha y prosperidad

YA VIENE LA NAVIDAD

Por: Alirio Alemán

“¿Cómo te llamas, Niño vestido de pobreza,

Si todas las estrellas te besan de rodillas?

¿Por qué te da la paja caricias amarillas,

Mientras tu madre Virgen María te reza?

Todos saben Tu Nombre, todos miran tus ojos,

Y Tu Nombre reconcilia la tierra con el cielo…

Tu Nombre es Jesús verdad y vienes a darnos La Noche Buena,

Llena de Amor y Paz”. (Villancico navideño)

 

 La cónsul salvadoreña en Virginia, Dinora Escalante Navarro saluda a los salvadoreños residentes en el Área Metropolitana de Washington DC deseando que esta navidad y el 2015 este lleno de dicha y prosperidad
La cónsul salvadoreña en Virginia, Dinora Escalante Navarro saluda a los salvadoreños residentes en el Área Metropolitana de Washington DC deseando que esta navidad y el 2015 este lleno de dicha y prosperidad

Ya viene Navidad y con ella el tiempo del reencuentro, sentimientos y reflexión donde la familia puede recapitular todas las bendiciones recibidas este año de modo que pueda fortalecer los lazos de amor que los unen.

Nosotros como pueblo hispano en EEUU sentimos que esta fiesta navideña es la más importante porque deseamos el reencuentro y los sentimientos afloran y emocionalmente es difícil cuando no se puede estar cerca de las personas que más se quiere, y desde aquí extrañamos a la familia, a los amigos y hasta la vecina regañona, extrañamos todo, la pólvora y que decir de los antojitos que se colocan en la cena navideña.

La Navidad es esa época del año donde las luces y colores invaden nuestras calles, esas lucen consiguen alborotar nuestra alegría y dan un toque especial a nuestras vidas. Y qué decir de nuestra gastronomía exquisita traída de nuestros países y vale la pena caer en la tentación de comer los manjares navideños y convertir nuestra mesa como el mayor regocijo que merecemos.

Para Carolina Méndez, estudiante, originaria de Colombia y residente en Virginia dice extrañar la exquisitez de la “Bandeja Paisa y las arepas” sus familiares y amigos que dejó allá y Mónica Varela de Venezuela y secretaria del gimnasio La fitness en Dale City Virginia, dice que añora mucho la comida de su tierra y en especial la “Hallaca” sinónimo del tamal salvadoreño y su familia que dejó desde hace muchos años.

La Navidad en EEUU es de añoranzas, intercambios de regalos, la buena comida y sin faltar los buenos deseos y saludos, ocasión que residentes, líderes comunitarios y personalidades de la Embajada y consulados salvadoreños aprovecharon para dirigirse a la comunidad hispana y en especial a los compatriotas.

“Deseo de todo corazón que este año que está finalizando haya sido de grandes logros y que el venidero sea de metas, triunfo, felicidad y desde ya reine en sus hogares mucho amor y paz…recuerden que el Niño Jesús nos invita al regocijo espiritual y vivir en hermandad…Feliz Navidad para todos y que el 2015 venga lleno de dicha y prosperidad” expresó la cónsul salvadoreña en Virginia, Dinora Escalante Navarro.

Alex Núñez, líder comunitario, Secretario General del partido político salvadoreño FMLN en Washington DC y Secretario de COCIES (Comité Cívico Empresarial Salvadoreño) hace un fraternal saludo navideño a los compatriotas del Área metropolitana de Washington DC, invitándolos en este 2015 a seguir luchando por lograr un mañana mejor en esta gran nación.

La Ministra Concejera para Asuntos Comunitarios de la Embajada salvadoreña en Washington, Sonia Umanzor hace un extensivo saludo navideño a los connacionales deseando que este año haya sido de grandes frutos como el mejor regalo y desea en nombre de la Embajada salvadoreña que vivan con alegría esta fiesta tan especial y que el 2015 se convierta en triunfos, en mucho amor y una paz duradera.

Navidad es el niño Jesús recién nacido que viene a regalarnos su alegría, amor y fidelidad, es el Niño de Belén que bendice nuestra cena, nos da una sonrisa, nos llena de paz y nos invita a dar un paseo, a disfrutar cada maravilla de las luces y decoraciones navideñas como símbolo que hemos recibido el nacimiento del Niño Jesús.

En nombre de El Imparcial News y el mío reciban un abrazo eterno y una lluvia de bendiciones deseando que lo mejor del mundo se derrame sobre cada uno de ustedes. ¡!!! FELIZ NAVIDAD!!!!.PAG 38