DEPORTES
Los aficionados del D.C. United han estado ansiosos por ver a su equipo jugar en su propio estadio. Uno que sea construido específicamente para la práctica del fútbol y no el RFK Stadium, que originalmente fue construido para baseball y ya está pidiendo una sustitución.
El miércoles 17 de diciembre por la mañana, varios aficionados presenciaron algo histórico para el club de la capital del país. El Concejo de la ciudad aprobó la legislación que le permitirá al United construir un estadio de fútbol, que se prevé será entre 20 y 25 mil espectadores en el sector suroeste de la ciudad en Buzzard Point.
Este voto favorable es un triunfo más para uno de los equipos más históricos de la MLS, que luego de dos años y medio tendrán su propio inmueble; aunque la búsqueda ha durado más de una década. La ciudad será la encargada de la infraestructura del estadio, mientras que el equipo tendrá la responsabilidad de recaudar fondos.
Vince Gray, actual Alcalde de D.C., siempre ha apoyado la construcción de un estadio para el United dentro de la ciudad, y hasta le instó al Concejo a aprobar la legislación.
“Queremos felicitar a D.C. United, a Erick Thohir, Jason Levien y Will Chang, y al gobierno del Distrito por crear una alianza innnovadora para traer un estadio de fútbol de clase mundial a Washington, D.C.”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber, a través de un comunicado. “Este es un momento histórico para la Major League Soccer, así como para D.C. United, uno de nuestros clubes fundadores, que pronto tendrá un magnífico estadio para celebrar el deporte más hermoso en uno de los mercados más apasionados de América”.
La construcción del estadio no solo beneficará al club en términos futbolísticos, sino que lo será además en términos económicos. El RFK Stadium, un inmueble de 53 años de existencia, aún mantiene en sus tribunas las señales de los años y tanto su tamaño como edad han hecho que no sea rentable para el United.
Según el estudio realizado por la ciudad sobre la viabilidad del futuro estadio, el club dejaría de tener números en rojo. “Ya tengo puestas mis botas de trabajo”, aseguró un emocionado Ben Olsen, actual entrenador y exjugador del United. “Tengo unos guantes, así que si alguien me da una pala, comienzo a escarbar”. El nuevo estadio está previsto a ser inaugurado para la temporada 2017. (Fuente: FutbolMLS.com)